«Nos lo hemos llevado de forma merecida porque hemos sido mejores»


El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas considera que el conjunto grancanario fue superior al Granada y considera justo la victoria del representativo. Destacó el partido de Iker Bravo y habló de la lesión de Enzo Loiodice.

La Unión Deportiva Las Palmas volvió al Estadio de Gran Canaria y volvió a reencontrarse con los tres puntos en una victoria «muy muy importante. Contento por el esfuerzo de los jugadores, creo que ha sido un partido muy difícil, sabíamos del nivel del rival y nos lo hemos llevado de forma merecida porque creo que hemos sido mejores», valoró Luis García tras el partido.

La peor noticia, sin duda, la lesión de Enzo Loiodice: «Seguramente tenga un esguince. En principio no hay ningún tipo de fractura y estará un tiempo de baja, esperemos que no mucho. Se lesiona en una acción de transición defensiva espectacular, con un compromiso increíble, es un chico extraordinario y vamos a estar cerca de él para que se recupere lo antes posible porque necesitamos de todos», explicó el técnico amarillo.


Antes de su rueda de prensa, Pacheta consideró injusta la derrota del Granada, a lo que Luis García respondió: «Nosotros hemos hecho dos goles, hemos sido mejor que ellos a balón parado que es como hemos abierto el partido, hemos tenido ocasiones para hacer algún gol. Es verdad que ellos también han tenido pero porque ellos tienen nivel, aunque vean al Granada en mitad de tabla y han pasado seis meses en la zona baja no nos podemos olvidar que el Granada era un claro candidato a conseguir el ascenso. Hoy nosotros hemos sido mejores», argumentó el entrenador asturiano.

Además, destacó el partido de Iker Bravo, que este jueves volvió a la titularidad: «Ha hecho un buen partido, no era fácil enfrentarse en situaciones de duelo y ha sido capaz de mantener el balón en muchas situaciones y nos ha dado salida y continuidad. Era un buen momento para él y también para dar un poco de aire a Jesé que vuelvo a repetir, necesitamos a todos».

Preguntado por la entrada de Álex Suárez por Sergio Barcia, recordó que «no me gusta hablar de rotaciones porque creo que todos los futbolistas están preparados para ser titulares en cualquier momento y es más, es casi más importante los que entran que los que inician. Veníamos del partido de Eibar, de mucha carga, Álex Suárez está trabajando fenomenal como todos y entonces todos están preparados y seguro que el domingo veréis más cambios, porque tanto a este partido como al último vamos a llegar con menos días que el rival y tenemos que recuperar pronto, estar preparados, porque el domingo tenemos un partido muy importante», explicó Luis García.

Con la victoria, Las Palmas vuelve a promoción de ascenso: «La vida se vive de la misma manera. Esta categoría es una barbaridad pero nos quedan nueve partidos por delante con muchísima ilusión. Ves a los jugadores con muchísima ilusión por seguir compitiendo, seguir mejorando, y eso es lo más importante», concluyó el técnico amarillo.

author avatar
Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.