El equipo de Luis García fue superior y tuvo oportunidades para irse con una buena ventaja al descanso. Pero tras el paso por vestuarios, el Andorra arrolló a una Unión Deportiva que no compareció. Las Palmas se deja buena parte de sus opciones de ascenso directo.
El Andorra, sin excesivos miedos por saberse salvado desde hace semanas y sin tampoco muchas esperanzas de alcanzar el playoff, arrancó el partido con alegría en ataque y sin preocuparse en exceso en la defensa. Y eso aprovechó Las Palmas que encontró en el arranque de partido, y durante casi toda la primera mitad muchísimos espacios para castigar al contragolpe. En el minuto 6 llegó el primer aviso serio de los amarillos, Estanis comandó el ataque y Jesé no tuvo el acierto para rematar con dirección a portería.
A penas 3 minutros tardó el Andorra en contestar. Un gran disparo de Alende de volea tuvo una mejor respuesta aún en forma de parada de Horkas. El Andorra tenía balón, había saltado mejor al encuentro y Las Palmas no conseguía salir de la primera presión alta del equipo local, pero la amenaza del contragolpe por parte de los amarillos seguía vigente.
En el minuto 17 un gran pase de Kirian permitió a Fuster recorrer metros en dirección al área. El ’14’ amarillo cayó, y el balón suelto le quedó a Jesé que también fue derribado por el portero local. El árbitro señaló el punto de penalti sin dudar -cualquiera de las dos acciones era punible- y Jesé se encargó de ejecutar el penalti, engañando con mucha calma a Owono, para poner por delante a los amarillos.
El gol sirvió a la UD para sentirse mejor sobre el terreno de juego. Los amarillos comenzaron a ser dueños del partido y comenzó a jugarse a lo que el equipo de Luis García quería. Sin tampoco tener la posesión del balón, lo cierto es que cada robo de la Unión Deportiva se convertía en ocasión de contraataque para los amarillos, que no terminaban de estar finos para castigar a los locales. También a balón parado tuvo el gol Kirian con un remate de cabeza en un córner que mandó al palo en el minuto 28.
A Las Palmas le faltó contundencia en ataque y lo acabaron pagando en esa misma primera parte. En el minuto 34 Le Normand en una buena y rápida combinación en la frontal del área encontró un pase al espacio para plantarse delante de Horkas y poner el empate en el marcador.
El gol le sentó mejor a los locales, que volvieron a instalares en campo contrario y a jugar con más precisión. A Las Palmas por su parte le entraron algunas dudas y el partido se igualó en el tramo final de la primera mitad. Tuvo Las Palmas una nueva gran ocasión en las botas de Miyashiro. Tras una jugada ensayada, un balón cabeceado por Mika Mármol le cayó al japonés en la frontal del área pequeña y totalmente solo, pero el atacante nipón mandó su disparo al limbo.
El Andorra atosigó por completo a la Unión Deportiva en los primeros minutos de segunda mitad. Por méritos propios, pero también por la falta de contundencia en los duelos de los amarillos. Las tuvo de todos los colores el cuadro local mientras Las Palmas no era capaz de ajustar bien la presión ni de ganar duelos en centro del campo que provocaron un caudal ofensivo importante en el área de Horkas.
Aún así, Las Palmas parecía sobreponerse al primer empujón del Andorra pero cuando la efervescencia local parecía diluirse, un balón colgado al área desde el centro del campo se convirtió en un gol en propia puerta de Mika Mármol tras una falta de entendimiento -que no fue la primera del partido- con Horkas para poner el 2-1 en el minuto 64.
El nerviosismo se apoderó de una UD Las Palmas que veía cómo se le escapaban muchas opciones de ascenso. Los amarillos eran incapaces de encontrar los espacios que en la primera parte no supieron aprovechar. Tampoco apareció un resquicio de buen juego o de dominio de balón al que agarrarse para pensar en remontar el partido mientras el Andorra jugaba sin la presión del que se juega cosas importantes.
Y sin esa presión y en un abrir y cerrar de ojos el Andorra sentenció el partido en dos minutos con sendos contragolpes. Primero Efe Akman desde la frontal hizo el 3-1 en el minuto 78 y posteriormente Manu Nieto en el 80 y en una jugada con hasta tres remates y dos paradas de Horkas puso el 4-1.
Las Palmas dimitió por completo del partido en la recta final, y el Andorra quiso seguir haciendo daño. Marc Cardona aprovechó la pasividad defensiva de los insulares para convertir en pesadilla el partido. Las Palmas perdonó en una primera parte que fue superior y se va de Andorra con una goleada, con Ale García lesionado y repleto de dudas para afrontar un final de temporada con dos de los tres partidos que restan ante rivales directos.

Fútbol Club Andorra 5-1 Unión Deportiva Las Palmas
Andorra: Owono; Petxarroman, Marc Bombardó, Diego Alende (Gael Alonso, min 82), Martí Vilà; Efe Akman, Marc Domènech, Daniel Villahermosa (Sergio Molina, minuto82); Cerdá (Minsu, min 82), Nieto (Marc Cardona, min 85), Le Normand (Yeray, min 61). Entrenador: Carles Manso
UD Las Palmas: Dinko Horkas; Viti Rozada, Juanma Herzog, Mika Mármol, Enrique Clemente; Lorenzo Amatucci, Kirian Rodríguez; Taisei Miyashiro (Marvin, min 67), Manu Fuster (Iker Bravo, min 67), Estanis Pedrola (Ale García, min 56 – [Iván Gil, min 69]); Jesé Rodríguez. Entrenador: Luis García
Goles: 0-1 Jesé -p.- (minuto 18); 1-1 Le Normand (minuto 34); 2-1 Mika Mármol -p.p- (minuto 64); 3-1 Akman (minuto 78); 4-1 Manu Nieto (minuto 80); 5-1 Marc Cardona (minuto 87).
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (Zaragoza). Amonestó al visitante Mika Mármol (minuto 41).
Incidencias: Partido correspondiente a la 39º jornada de Liga Hypermotion disputado en el Nou Estadi Encamp ante xxxxx espectadores.










