El delantero grancanario saldrá teóricamente desde el inicio como delantero de referencia, posición en la cual únicamente ha podido jugar durante 47 minutos en el inicio liguero.
Jefté Betancor y ser el ‘sacrificado’ por Rubén de la Barrera. El delantero grancanario, recién fichado tras marcar dieciocho goles con el Albacete Balompié actuando como delantero de referencia, ha sido el damnificado en las tres primeras jornadas ligueras amén a la formación de juego que utiliza el representativo.
En el 4-2-3-1 o también el 4-3-3 que utiliza el técnico gallego en sus primeros pasos en la Unión Deportiva, la posición de delantero centro y de referencia ha estado reservada para Jesé Rodríguez. El ’10’ amarillo ha actuado siempre como delantero centro y además siempre lo ha hecho como titular.
Eso ha provocado que Jetfé Betancor haya actuado como teórico extremo izquierdo aunque intentando meterse por dentro. Esa posición le ha quitado algo de brillo a su ansiado estreno con el representativo. Su mejor posición, la de delantero centro de referencia, únicamente la ha podido disfrutar durante 47 minutos.

Cuando Jesé Rodríguez fue sustituido en las dos primeras jornadas ligueras, el ‘7’ grancanario actuó como delantero de referencia antes de ser reemplazado en los instantes finales. En Girona, Rubén de la Barrera optó por sustituir a Jefté Betancor en el descanso para dar entrada a un productivo Iván Jaime.
Este viernes todo hace indicar que ambos jugadores serán titulares y contra el Leganés, Jefté Betancor tendrá la oportunidad de reivindicarse como el delantero de referencia por el cual la Unión Deportiva Las Palmas apostó por su compra. En su posición, el ‘7’ promete dar alegrías a la afición amarilla.














