El central de Las Palmas C se estrenó este domingo en una convocatoria oficial con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas, entidad a la cual llegó en edad cadete.
Adrián Rodríguez (09/08/2005, Gran Canaria) está de enhorabuena. El central de Carrizal se estrenó este domingo en una convocatoria con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas. El grancanario, que está inmerso en su tercera temporada sénior, ve así el premio a tantos años de trabajo en la casa amarilla.
En su etapa cadete se incorporó a la Unión Deportiva Las Palmas y desde el primer día su trabajo en silencio ha formado parte de su día a día. Tras su etapa formativa, empezó a cobrar protagonismo en su salto a Las Palmas C en Regional Preferente, donde fue uno de los jugadores fundamentales para conseguir el ansiado ascenso.
Su buen nivel le hizo subir a Las Palmas Atlético para la temporada 2025-2026, pero por diversos motivos optó por dar un paso atrás y volver al segundo filial, en Tercera Federación, donde también acabó haciéndose un hueco en la segunda parte de la temporada. Este año, Adrián Rodríguez sigue en Las Palmas C, donde fue titular en los dos primeros partidos ligueros en el centro de la defensa junto a Diego Rodríguez.
Habitual en las últimas semanas en los entrenamientos del primer equipo, Rubén de la Barrera optó por citar a Adrián Rodríguez para el desplazamiento a Eibar en su primera convocatoria con el primer equipo. A pesar de la derrota en Ipurua, seguro que el central de Carrizal, que también puede actuar como lateral, no olvidará nunca su experiencia con el representativo.
Trayectoria de Adrián Rodríguez (09/08/2005, Gran Canaria)
- 2026-2027. Las Palmas C. 2 partidos y 180 minutos
- 2025-2026. Las Palmas Atlético. 3 partidos y 91 minutos
- 2025-2026. Las Palmas C. 15 partidos y 1.086 minutos
- 2024-2025. Las Palmas C. 31 partidos, 2.567 minutos y 1 gol
- 2023-2024. Las Palmas (Juvenil DH). 25 partidos y 1.395 minutos














