El centrocampista amarillo, uno de los capitanes de la UD esta temporada, atendió a los micrófonos de la Televisión Canaria tras el encuentro de vuelta de la Copa Mahou ante el Tenerife, mostrándose muy crítico con el espectáculo ofrecido.
VÍDEO | Así fue la tángana en el derbi canario
DECLARACIONES | Setién: «Es un espectáculo muy triste»
DECLARACIONES | Martí: «Esto es bochornoso»
Vicente Gómez ejerció de capitán y portavoz de los jugadores de la UD al término del partido en el Heliodoro Rodríguez, en el que al final el resultado resultó lo menos importante. A los 60 minutos, una falta señalada de Álvaro Arencibia a Nano desencadenó un numeroso tumulto que mantuvo el encuentro siete minutos detenido y terminó con cuatro jugadores expulsados.
Ante un nuevo derbi donde el espectáculo estuvo más en la tensión generada que en términos futbolísticos, Vicente Gómez declaró que estos choques «se están convirtiendo en partidos de barrio», antes de reflexionar: «Personalmente, pienso que debemos hacer autocrítica porque es un mal ejemplo para todos».
Asimismo, el centrocampista admitió que muchos niños veían el partido y ofrecer esas imágenes con mayor protagonismo de las broncas entre ambos equipos era «un malísimo ejemplo». Además, también explicó cómo vio la polémica jugada: «Álvaro va al balón, pero todo lo que viene después se puede evitar. Yo creo que con la expulsión hubiera sido bastante». «Los niños vienen a vernos y somos un malísimo ejemplo, tenemos que hacérnoslo mirar», sentenció.