Festival amarillo. La Unión Deportiva se deshizo con facilidad del Granada gracias a una gran actuación de El Zhar y Jonathan Viera. Los amarillos duermen en lo más alto de la tabla. 

No dejen de soñar. La Unión Deportiva Las Palmas ha iniciado la temporada de una manera notable. Al triunfo en el feudo de Mestalla (2-4) se la une una exhibición ofensiva de este domingo ante el Granada. La UD duerme en lo más alto de la tabla. Créanselo.

Se esperaba un partido abierto, atractivo, con dos conjuntos cuya filosofía innegociable les obliga a amar la posesión. Los de Jémez, aún en composición, se expusieron más, con los laterales muy profundos y algunas novedades tácticas que confundieron a la zaga amarilla en algunos momentos. Pero se los comió una locomotora de ilusión llamada Unión Deportiva Las Palmas.


Los de Setién poco a poco se fueron haciendo los dueños del partido. Apareció Kevin-Prince Boateng, Jonathan y Roque. La batuta volvía a a ser de la UD. Samper demostraba con el ADN de La Masía que su sello mezclará a la perfección con Jémez. Las ocasiones fueron llegando. Y todas del bando grancanario.

El Zhar tuvo dos al comienzo del encuentro, y pronto Ochoa se erigió en el héroe del cuadro nazarí. Poco le duraría ese aura ante el vendaval que se le venía encima. Y encima con el franco-marroquí en prácticamente todas las jugadas decisivas. El mejor partido de El Zhar desde que viste de amarillo.

En el minuto 22, tras varios despejes fallidos de Silva, El Zhar apareció para, con un disparo cruzado, batir a Ochoa. La Unión Deportiva empezaba a llegar con facilidad. Livaja perdonó un mano a mano anteriormente, y los amarillos encontraban facilidades a las espaldas de los laterales.

Boga, de lo único potable en el ataque del Granada en las pocas ocasiones que tuvo el cuadro nazarí, consiguió con un potente disparo poner las tablas en el marcado al filo del descanso. Era un absoluto espejismo: la Unión Deportiva había sido extremadamente superior a un Granada bisoño, con enormes dudas en defensa y fallos de principiantes.

El Zhar, en su partido más completo en la UD / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
El Zhar, en su partido más completo en la UD / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Prince enseña el camino

La Unión Deportiva salió a por todas en la segunda mitad. Los grancanarios supieron aprovechar las enormes lagunas en la defensa del Granada, espacios que devoraron los amarillos con maestría.

Javi Varas, en el minuto 51, vio el desmarque de Marko Livaja en un latifundio sin dueño a las espaldas de la zaga del Granada. Envió el balón dejando al croata solo, aunque escorado. La transición defensiva nazarí fue de pena: dos defensores fueron a por Livaja dejando todo el campo libre. Por ahí apareció Kevin-Prince Boateng para conquistar el cielo de Siete Palmas, adelantarse a Ochoa, y cabecear para hacer el 2-1.

Los grancanarios dominaban el juego, el marcador y todo los ámbitos de este deporte ante un Granada abatido, sin ideas, que caminaba a base de impulsos. De eso se aprovechó Jonathan Viera. El ’21’ dio un nuevo recital de asistencias.

Una asistencia de Viera dejaría solo a El Zhar, que se la ‘picó’ a Ochoa en su salida. Lo de la UD era ya un vendaval. Momo aprovechó un pase atrás de El Zhar para hacer el cuarto, y Araujo, en otra asistencia de Viera, cerró el marcador. Una victoria de la UD que le coloca líder de la categoría. Jugando bien, siendo tremendamente efectiva y levantando al público de sus asientos. Atentos, que la UD no va de farol.

Prince celebra su tanto / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Prince celebra su tanto / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Vea el resumen del UD Las Palmas 5-1 Granada

Vea el resumen de la goleada ante el Granada (VÍDEO)

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 5-1 Granada Club de Fútbol

Unión Deportiva Las Palmas:
Javi Varas; Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque, Vicente, Jonathan Viera; El Zhar (Tyronne, min. 79), Livaja (Araujo, min. 71) y Prince (Momo, min. 55). Entrenador: Quique Setién.

Granada Club de Fútbol: Ochoa, Tito, Lombán, Uche, Silva (Gastón Silva, min. 30), Krhin, Samper (Barral, min. 61), Boga, Martins (Andreas Hugo, min. 55), Cuenca y Ponce.

Goles: 1-0, El Zhar, min. 22; 1-1, Boga, min. 45; 2-1, Kevin-Prince Boateng, min. 51; 3-1, El Zhar, min. 67; 4-1, Momo, min. 72, 5-1, Araujo, min. 85.

Árbitro: Ocón Arráiz, comité riojano. Amonestó a los locales Livaja, Prince, El Zhar, Dani Castellano y Roque; y a los visitantes Gaston Alexis.

Incidencias: Segunda jornada, Estadio de Gran Canaria. 18.873 espectadores.