El mensaje de Prince de ánimos a Italia le podría costar 3.000 euros

Kevin-Prince Boateng celebró su tanto con una dedicatoria a Italia tras los terremotos / Toño Suárez (udlaspalmas.NET)


El jugador amarillo exhibió una camiseta con el lema ‘Forza Italia’ tras los terremotos que han sacudido al país en los últimos días. Podría ser multado con hasta 3.000 euros. 

Kevin-Prince Boateng se ha mostrado muy consternado por los terremotos que sacudieron a Italia el pasado miércoles 24 de agosto que han dejado 281 muertos hasta el momento en la zona central del país.

El internacional ghanés, cuya trayectoria y vida personal está ligada al país transalpino, quiso mostrar un mensaje de ánimo a Italia tras marcar el 2-1 ante el Granada. Rápidamente se dirigió hacia el banquillo para levantar una camiseta que rezaba: «Forza Italia».


El mensaje ha calado en las redes sociales y en los distintos medios italianos que se han hecho eco del mensaje de Kevin-Prince Boateng. Sin embargo, esta acción le costará probablemente una sanción por parte del Comité de Competición, al ser recogida en el acta del encuentro.

El artículo 91 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol recoge que la exhibición de cualquier mensaje –de igual su índole o temática– será sancionada por una cuantía de hasta 3.000 euros.

«El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación», dice el artículo.

El árbitro Ocón Arráiz recogió en el acta del partido lo siguiente: «Otras incidencias: (Jugador: Kevin Prince Boateng ) Otras incidencias: (Jugador: Kevin Prince Boateng ) En la celebración del gol macado en el minuto 51, recoge una camiseta que le lanzan desde el banquillo y la muestra a la grada en la que se lee: «Forza Italia».

Kevin-Prince Boateng tuvo que pedir el cambio