Setién: «Estamos teniendo efectividad pero falta control»

Foto: UD Las Palmas.


El técnico cántabro compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante la Real Sociedad, donde habló de su relación con Eusebio y sus virtudes como técnico, el gran estado de todos sus futbolistas en el entrenamiento y sus sensaciones mirando la clasificación.

Convocatoria decidida: «Todavía no. Además de este partido el sábado tenemos otro. Todavía no tengo claro algunos puestos. Hay jugadores con alguna molestia aunque he visto que en el entrenamiento estaban bien salvo David García, que aún le queda aunque ya casi está bien».

Estado de sus jugadores: «Jony está bien. Está en condiciones de entrar en la convocatoria e incluso de jugar. Luego veremos a ver lo que decidimos. Los demás están todos prácticamente bien exceptuando que le falta un poco de ritmo a Hernán y Javi Castellano. Tyronne también se ha incorporado y tenemos la plantilla al completo disponible».


Partido que se espera: «Creo que va a ser un reflejo de los partidos que jugamos contra la Real aquí el año pasado. Ha cambiado poco, es un equipo muy intenso, con muy buenos jugadores, con un nivel bastante alto de calidad y es un equipo tremendamente exigente para el rival. Es cierto que tiene sus debilidades, pero creo que nos va a tocar sufrir por momentos aunque en otros seguramente tengamos el control del juego y quizás aprovechar los espacios, porque es un equipo que cuando va arriba no mira mucho lo que deja atrás».

Juego de la Real: «La Real Sociedad corre siempre. Eso se le supone a todos los equipos y jugadores. Luego está la inteligencia y capacidad que tengas para desequilibar en las áreas. Ahí sí hay que aprovechar ese nivel de lucidez porque es donde están los partidos. Seguramente este partido tendrá alternativas pero hay que tener en cuenta que hemos tenido partidos contra equipos que nos han atacado mucho y bien y les hemos hecho daño a la contra».

Clasificación del equipo: «Todos somos conscientes que más de estar en los tres primeros, la importancia de haber sumado 9 puntos en cuatro jornadas, eso sí que es importante, nos permite mirar el futuro con optimismo. Sabiendo además que somos un equipo difícil para todos, con unas señas de identidad claras y que hay que hacerlo bien para ganarnos. En ese sentido sé que somos un equipo que para los rivales es complicado».

Relación con Eusebio: «No puedo hablar con objetividad porque somos amigos aunque no nos hablamos todos los días. Coincidimos en el Atlético y hemos mantenido la amistad. Me gusta su enfoque de la vida y propuesta futbolística. Le envidié mucho cuando estaba en el Barcelona B y en la Real está haciendo un gran trabajo. Es un entrenador que sintoniza muy bien con mi manera de ver las cosas. A veces nos comentamos por whatsapps, pero no hemos hablado estos días».

Intensidad de todos los futbolistas en el entrenamiento: «Creo que esto es muy bueno para el equipo y para todo. A mí lo que siempre me preocupa son los jugadores que participan menos, que son los que ahora no tienen la importancia pero la tendrán en su momento porque serán los que nos darán fortaleza para aguantar durante todo el año así. Ver este nivel de intensidad en los jugadores y que los lesionados se van incorporando, aunque a mí me suponga muchas horas de sueño tener que decidir, para el equipo es bueno. Hay una rivalidad sana, todos son amigos y esto va en beneficio del grupo. Ojalá que este ambiente se mantenga incluso cuando lleguen los momentos difíciles porque será síntoma de la fortaleza de este equipo».

Puntos merecidos: «Lo de los puntos, esta semana después de analizar el partido del Málaga me ha dado la impresión de que el equipo estuvo mejor que las sensaciones que me quedaron al acabar el partido. Lo merecimos ganar porque tuvimos más ocasiones, controlamos bastante bien la Málaga y aunque en la segunda parte nos dio sensación de peligro, la realidad es que tiró muy poco a puerta. Tuvimos varias contras muy buenas además de hacer posesiones largas. Y si yo tengo en cuenta el partido de Valencia o Sevilla, quizá en Sevilla podíamos haber empatado, pero tiene más relación con las sensaciones. A mí no me vale sólo con ganar. Si me dices si jugamos un poco peor que el año pasado yo creo que sí. Estamos teniendo efectividad pero nos falta control del juego. Los tres equipos nos han apretado arriba, nos han exigido y lo de hacer posesiones largas y demás ha variado un poco. Tenemos que cambiar algunas cosas pero no renunciamos a que si nos dejan espacios salir arriba».

Eusebio Sacristán: «La sensación de Las Palmas es buenísima»