Con el parón por selecciones dos equipos han aprovechado para concretar los relevos en sus banquillos. Tras las destituciones de Pako Ayestarán y Paco Jémez respectivamente, los dos clubes ya tienen nuevos entrenadores.
Cesare Prandelli y Lucas Alcaraz se estrenarán en LaLiga Santander 2016-17 en la jornada 8 del presente campeonato. El nuevo entrenador valencianista fue anunciado este domingo, mientras que hoy se ha anunciado el nuevo inquilino del banquillo nazarí para tratar de sacarlo del farolillo rojo.
Tras cuatro partidos sin ganar, el Valencia optó por destituir de su cargo a Pako Ayestarán y darle el mando provisional al delegado Voro, quien logró vencer en sus dos primeros partidos pero no pudo despedirse con victoria, al caer ante el Atlético de Madrid en Mestalla el pasado fin de semana. Ahora llega el técnico italiano, debutante en los banquillos españoles, para tratar de cambiar la dinámica de juego y clasificación de un Valencia que se encuentra actualmente en descenso.
Por su parte, Paco Jémez estuvo seis jornadas a cargo del Granada, donde sólo consiguió dos puntos de 18 posibles. Tras tomar las riendas de forma temporal el técnico del filial, este lunes el conjunto nazarí ha confirmado oficialmente la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz, quien la pasada temporada estuvo a cargo del Levante y tampoco terminó la temporada.
Se da la coincidencia de que ambos conjuntos fueron los dos primeros rivales de la UD Las Palmas esta temporada y los dos fueron goleados por los amarillos, en un arranque que aupó a los de Setién al liderato tras dos jornadas.