Fin de semana de monopolio amarillo



Quien quiera fútbol este fin de semana en Gran Canaria va a tener tres platos fuertes para disfrutar. Y encima con el amarillo como protagonista. Este sábado el primer equipo busca la permanencia ‘virtual’ en la Liga Adelante enfrentándose al Alicante; el domingo, los dos máximos representantes de la cadena de filiales se la juegan en dos eliminatorias. El Juvenil División de Honor ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey de juveniles; mientras que Las Palmas Atlético se juega su permanencia en la Segunda División B contra el filial del Sporting de Gijón.

El sábado, en el Estadio de Gran Canaria, la Unión Deportiva Las Palmas se verá las caras con un ‘tocado’ Alicante. El equipo de Javier Vidales busca sentenciar a los alicantinos, y de paso seguir avanzando hacia la meta de los 50 puntos –actualmente, los amarillos ocupan la treceava posición con 44 puntos-. Si se lograse la victoria este sábado a partir de las 17:30 horas –y con las cámaras de Televisión Canaria en directo- en Siete Palmas, el club de Pío XII tendría prácticamente la salvación en su bolsillo.

El domingo vienen dos platos con bastante condimento en un mismo escenario: el Pepe Conçalves de la capital grancanaria. El mítico estadio de Escaleritas acogerá, a partir de las 10:00 el partido de ida de Copa del Rey de juveniles entre el División de Honor y el Atlético de Madrid, con el objetivo de los de Mingo Oramas de lograr una buena renta para el partido que se disputará la siguiente semana en Madrid. A las 12:30, el más importante. Las Palmas Atlético, tras clasificarse para los play-off con el fin de permanecer en la Segunda División B se enfrentará al Sporting B. Un buen resultado en Gran Canaria es fundamental para afrontar el partido de vuelta con posibilidades, el cual se disputará en la Ciudad Deportiva de Mareo el 24 de mayo.