Quique Sánchez Flores alaba el crecimiento de la UD de Setién

Foto: RCD Espanyol.


El entrenador del equipo perico no ha dudado en elogiar a su rival de este viernes, explicando que ya no es un equipo con buenas sensaciones sino una realidad, con mucho crecimiento desde la llegada del técnico cántabro.

Análisis de la UD: «Desde hace un tiempo viene creciendo mucho. Desde que llegó Setién se ha organizado muy bien, tiene una apuesta muy clara de lo que ha sido históricamente Las Palmas, un equipo técnicamente muy bueno, rápido, veloz y que defiende bien además. Se encuentra más cómodo jugando en campo contrario y tenemos que pensar ese partido que nos llega en una zona no de confort, porque va a ser un partido muy duro, pero sí donde nosotros no corramos riesgos y para eso tenemos que elegir bien la zona del campo donde queramos defender y atacar».

Opciones de su equipo: «Hasta que no acaba el partido no sabes si los puntos que se consiguen son buenos o no. Vamos a ver qué partido somos capaces de jugar y después ya veremos si las sensaciones que quedan son de satisfacción o de vacío. He tenido la sensación, hasta ahora, de que en todos los partidos hemos competido y en todos hemos tenido opciones. Vamos a un partido muy complicado, pero tenemos opciones y las vamos a jugar».


Objetivo intacto pase lo que pase: «Es inútil pensar en conseguir los objetivos en la séptima jornada. Lo importante es ser capaces de observar el camino y saber dónde queremos llegar. Somos un proyecto que se está iniciando y que se ha formado para consolidarse y quedarse. Eso llevará un tiempo y no dependerá de ganar, empatar o perder en Las Palmas».