Eduardo Berizzo: «En un principio hubiésemos festejado un punto»

Eduardo Berizzo / LFP.es


Eduardo ‘Toto’ Berizzo habló después del encuentro en el Gran Canaria donde el Celta llegó a ponerse 0-3 en el marcador. El entrenador argentino valoró el encuentro del que se va con un sabor «agridulce» tras el empate amarillo.

Valoración del partido: “Es un partido que se enloqueció a partir de nuestra contundencia en la primera parte. Hubo un tiempo para cada uno, nosotros aprovechamos nuestras opciones, hicimos daño corriendo hacia delante y el segundo tiempo se jugó de otra manera. La UD nos apretó, la jugada del penal nos deja con 10. El primer gol los mete en el partido y luego creo que el segundo y el tercero suceden muy rápido y no pudimos reaccionar, inclusive en el cambio de la entrada de Jonny. Después se estabilizó y hasta pudimos ganar con dos contras que terminaron en los palos. Ya te digo, un partido con dos partes muy distintas donde cada equipo tuvo su tiempo, cada uno marcó tres goles y nosotros nos vamos con la sensación agridulce de haber tenido la ventaja suficiente para acabar ganándolo, pero en líneas generales no perdimos y vinimos a un campo difícil contra un rival difícil. Hay que mirar que dentro de cuatro días volvemos a jugar, así que hay que mirar hacia delante.”

Planteamiento ante la UD: “En la primera parte defendimos más adelante, en la segunda nos costó romper el triángulo de juego de Mesa con sus dos centrales y de ahí salían pases verticales que nos llevaban a defender muy atrás. Me hubiese gustado defender más adelante, pero bueno con diez faltaba mucho tiempo. El equipo mostró carácter y pudo ganar el partido con dos contras clarísima. Bueno, nos vamos con un punto que al principio hubiésemos festejado, pero el trámite nos deja un sabor agridulce y hay que saber con frialdad que seguimos sumando».


Jugada del penalti: “En la jugada del penalti hay un giro del centro atacante y me pareció que giran los dos y se enredan, casi el atacante hace girar a Sergi pero no tengo la claridad exacta para verter una opinión de si fue o no fue. Pero claro que recibir el segundo gol y quedarte con uno menos impulsa al equipo. Además el tercer gol sucede veinte segundos después. El equipo con diez se comportó, mostró carácter. Siempre intento rescatar lo mejor, que cometemos errores es normal, pero el equipo muestra entereza y pudimos ir hacia delante y casi podemos encontrar el cuarto gol. El resultado tal vez premia el fútbol de nuestro contrario de atacar y de jugar asociadamente y nos vamos con un punto más.”

Lesión de Orellana: “Nos obliga a un cambio táctico con la entrada de Marcelo para reforzar el campo y para darle seguridad a la pelota, pero nos quitó velocidad en ataque y vértigo. Luego tuvimos que reaccionar a jugar con diez, por eso digo que mis jugadores siempre tienen la actitud adecuada.”

Alcance de la lesión: “En principio es un esguince en el tobillo, pero repercutió en su rodilla también, eso es lo que nos dijo y habrá que avaluarlo.”