La Unión Deportiva jugará mañana (19:45 horas, en beIN LaLiga y comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com) por segunda semana consecutiva en el feudo amarillo donde sigue invicto. El Eibar vuela hacia Gran Canaria con la misión de vencer a la UD y agrandar su ventaja en la tabla clasificatoria.
Buenas sensaciones pero malos resultados. La UD Las Palmas sólo ha sumado cuatro de los últimos 18 puntos en juego y, pese a continuar haciendo un buen juego, empieza a sentir la necesidad de ganar para no ver menguada su tranquilidad en la clasificación. Para ello tiene una nueva oportunidad en Gran Canaria justo antes de afrontar un nuevo parón por compromisos internacionales.
El equipo amarillo, que en la última jornada logró igualar con pundonor y fútbol un resultado adverso de 0-3 contra un Celta que enmudeció el Gran Canaria durante los primeros 45 minutos, hizo que el punto cosechado supiese a victoria. De esta forma el cuadro grancanario continúa con la condición de inexpugnable como local esta temporada.
El Eibar, por su parte, llega tras una meritoria importante que arrebató la condición de invicto al Villarreal. Los de Mendilibar aterrizan en un estadio donde lograron hacerse con los tres puntos la pasada temporada (0-2), aunque también se vieron las caras en Copa del Rey y se impuso la UD por 3-2.
Los de Setién no logran la victoria desde la cuarta jornada, donde decidió un tanto de Momo de penalti un Málaga que tuvo opciones hasta el final. Por otro lado, el conjunto armero llega en dinámica ascendente, con sólo una derrota en casa ante Osasuna en los últimos cinco partidos. Además sufrió la cara opuesta a lo vivido el pasado domingo en Gran Canaria, ya que dilapidó una ventaja de tres goles ante el Espanyol en Cornellá.
Para este choque, el técnico cántabro dispone de la plantilla al completo, algo que además admite que le hace «pasar la noche sin dormir» por tener que dejar a siete futbolistas en la grada. Las dudas principales en el once titular de la UD estarán en la meta y en la lanza de ataque, donde Raúl Lizoain y Araujo podrían ceder el puesto a Javi Varas y Marko Livaja.
El equipo armero viajó a Gran Canaria con los 23 efectivos debido a que pernoctan dos noches en la isla y hacen otros dos entrenamientos -uno este viernes-. Mendilibar prefirió morderse la lengua en rueda de prensa al ser cuestionado sobre los elogios al equipo amarillo y su repercusión, a lo que destacó el técnico vasco que ellos no reciben tantos elogios pese a estar por delante en la clasificación.
Se espera un duelo de estilos muy contrapuestos pero igualmente efectivos. Los amarillos priorizan el balón y la salida desde atrás jugando en corto, defendiendo mediante la posesión. El contraste es el Eibar de Mendilibar, a quien gusta un estilo más directo con menos riesgos atrás. El encuentro se puede decantar para el que haga mejor lo que sabe hacer bien y haga primar su estilo.
Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, David García, Pedro Bigas, Dani Castellano; Roque, Vicente, Jonathan Viera, Tana, Kevin-Prince Boateng; y Marko Livaja. Entrenador: Quique Setién.
SD Eibar: Riesgo; Capa, Ramis, Lejeune, Luna; Pedro León, Fran Rico, Dani García, Inui; Enrich y Kike. Entrenador: José Luis Mendilibar.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, Comité madrileño.
Estadio: Estadio de Gran Canaria, undécima jornada de LaLiga Santander, 19:45 horas (horario canario). Emitido por canal beIN, y comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com.