El último baile a orillas del Manzanares

Foto: LFP.


Este sábado la Unión Deportiva visitará por última vez el Vicente Calderón en liga, estadio donde juega como local el Atlético de Madrid desde el año 1966, 27 veces escenario del enfrentamiento entre ambos conjuntos.

La Unión Deportiva Las Palmas dirá adiós este sábado, al menos en competición liguera, a uno de esos estadios en los que se respira fútbol por todos sus rincones. El Atlético de Madrid deja su estadio a orillas del Manzanares para mudarse a partir de la próxima temporada a un nuevo hogar en Las Rosas, el nuevo Wanda Metropolitano.

Una UD con jugadores como Tonono y Guedes en sus filas veía como el Atlético de Gárate se imponía a los grancanarios en 1966 (2-1), el que sería el segundo partido de la historia del Vicente Calderón y el primero de los amarillos en el estadio rojiblanco.


Junto con ese partido del 16 de octubre del 66, los amarillos han disputado un total de 27 encuentros en casa del Atlético de Madrid, cosechando un total de diecinueve derrotas, seis empates y dos victorias, en 1967 y 1969. No se le ha dado especialmente bien al equipo grancanario jugar allí.

La UD, que retornó hace dos temporadas a la Primera División, despedirá de forma definitiva -a no ser que puedan cruzarse en Copa del Rey- a un Vicente Calderón que entre otros también disfrutó de Valerón como local. No obstante, eso forma parte de la historia y el pasado. En el presente, Jonathan Viera y el actual plantel amarillo tratarán de lograr una victoria en territorio rojiblanco 47 años después.

Nueva sesión en Las Burras con la única ausencia de Araujo