La UD continúa trabajando para reforzar el plantel en el mercado de invierno y el último nombre en salir entre los futuribles es el de Wakaso Mubarak, quien ya estuvo en el conjunto amarillo la pasada temporada. El Diario As apunta que el ghanés no está feliz en Grecia y quiere volver a la isla.
La dirección deportiva, según confirmó este mismo miércoles Miguel Ángel Ramírez, busca velocidad en las bandas y polivalencia para el equipo de Quique Setién. Y por ello habrían puesto los ojos en un viejo conocido. El Diario As señala que la entidad amarilla no se olvida de Wakaso Mubarak y ha empezado conversaciones para que regrese cedido a Gran Canaria.
El centrocampista ghanés, que firmó en verano por el Panathinaikos griego al no poder hacerse cargo la UD de su elevada ficha, guarda un gran recuerdo de su estancia la pasada temporada en la isla. Además, esta vez cuenta con su gran amigo Kevin-Prince Boateng en la plantilla, al que recomendó en verano que aceptara la oferta para vestir de amarillo.
Sin embargo y según la citada información, Wakaso es una de las vías de conversación que tiene abiertas la UD en caso que no fructifiquen operaciones como las del brasileño Gabigol o Jesé Rodríguez, a las que la entidad amarilla daría prioridad en caso de llegar a un acuerdo.
Por otra parte, el caso del ghanés es diferente a los dos jugadores anteriormente citados, ya que en este caso sí es un titular habitual en el conjunto griego y su salida no sería por falta de minutos. No obstante, señala el Diario As que Wakaso no termina de ser feliz en la liga helena y estaría deseoso de volver a enfundarse la camiseta de la UD Las Palmas.
Ramírez, sobre Jesé: «Estaríamos encantados, pero juega otra liga»