Colofón a un año triunfal en el Gran Canaria

Asdríubal Padrón celebra el 2-0, señalándose su nombre / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


En un partido sin demasiada historia, la UD Las Palmas puso el broche a un 2016 que termina con una trayectoria casi inmaculada del equipo amarillo en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas supera el trámite y ya mira a 2017. En una noche muy fría y que invitaba poco a acercarse al recinto amarillo, fueron más de 10.000 los que no quisieron perderse el pase de ronda del cuadro de Quique Setién, que pese a no cuajar un partido muy brillante, pudo brindar una nueva victoria a sus aficionados.

Porque el encuentro tuvo poca historia pero sirvió para seguir viendo detalles. Como los 20 minutos que tuvo Javi Castellano en Gran Canaria por primera vez desde su grave lesión, o la pillería y no dar un balón por perdido que sigue teniendo Asdrúbal, o las buenas sensaciones de otros jugadores como Tyronne o el estreno goleador de Mateo García.


Más allá de estos detalles, el choque no fue más allá, poca historia ante un Huesca que fue voluntarioso pero en líneas generales inofensivo. No obstante, sirve como colofón a un gran año en la isla. En la presente temporada el conjunto de Setién continúa sin conocer la derrota, una UD que no pierde en casa desde el mes de marzo cuando el Real Madrid por medio de Casemiro en el último minuto logró llevarse los últimos tres puntos del estadio.

Ahora toca ya pensar en 2017 y unos octavos de final de Copa del Rey que abrirán el año para el cuadro amarillo. Un equipo que de momento consigue superar su primera eliminatoria con las buenas noticias del mayor rodaje para sus menos habituales. Ahora el bombo de Copa igual puede dar el morbo contra el Córdoba, como puede emparejar a la UD con Barcelona o Real Madrid. El rival saldrá en el sorteo del viernes.

Que pase el siguiente (2-1)