El técnico cántabro valoró positivamente la derrota, asumiendo que si el Atlético está a este nivel es muy difícil competir contra ellos. Además, aclaró algunos aspectos sobre las salidas o su renovación.
Valoración del partido: «Ha sido un partido complicado como esperábamos. Sabíamos de la capacidad que tiene este equipo, lo consistente que es y las dificultades que íbamos a tener incluso para sacar un buen resultado. Hemos hecho bastantes cosas bien, pero toda esa posesión que hemos tenido no hemos sido capaces de convertirla en alguna acción más de peligro y hacerles algo más de daño. Es un equipo que trabaja mucho, siempre te encuentras más jugadores y luego que nos metan esas acciones de los dos goles entra en lo normal, incluso han podido meter alguno más como nosotros en la primera parte. Es un gran equipo, no esperaba esta intensidad que han tenido, confiaba que mientras transcurriese el partido tuviéramos alguna opción más, pero no han bajado la guardia con jugadores que nos han impedido».
Asdrúbal titular: «No teníamos otro jugador. Sabía que se iba a marchar y ya se lo dije la semana pasada, contaba con que iba a jugar este partido y antes de empezar le he preguntado si estaba en condiciones de jugar. Él prefirió jugar asumiendo riesgos. Se le ha presentado una oportunidad inmediata y no le podemos decir que no. Ha pedido salir y se le ha concedido, iba a salir cedido pero le ha salido una opción buena y se le ha dejado. Ha ayudado al equipo, ha hecho lo que ha podido y desearle mucha suerte y que le vaya bien».
Eliminatoria sentenciada: «Remontar un 2-0 cuando no hemos podido ni marcarles uno en dos partidos, que hemos hecho dos grandes partidos, es difícil pensar que se nos puede cambiar la perspectiva de cara a estos partidos. Es un equipo que juega con esta intensidad siempre, no se relaja ni pierde el rigor. Está ahí precisamente por eso, no conoce rivales débiles o fuertes. No me esperaba un Atlético como el de hoy tan intenso que haya corrido tanto. Saúl o Gabi se han dado una paliza como los dos de arriba. Además que son buenos corren una barbaridad. Demostramos que hemos podido hacer daño pero hoy no lo hemos podido hacer. Hemos hecho muchas cosas mientras hemos estado frescos, pero además para nosotros nuestro partido más importante era el del sábado».
Posibles bajas: «Hay jugadores que nombré ayer que no tienen nada que ver con salir o quedarse. Hay jugadores que no han jugado que no van a salir porque no se contempla. Lo demás veremos, porque es un tema también de la dirección deportiva y personal de ellos. Hay jugadores que prefieren quedarse y yo no voy a echar a nadie. Otra cosa es el club y lo que haga en ese sentido».
¿Pide más de un año como condición para renovar? «No hay absolutamente nada. Ni yo he propuesto nada ni el club me ha ofrecido nada en concreto. Me han hecho una oferta pero no hemos adelantado nada. No me he sentado seriamente a decir que esto es lo que pretendo y si el club está de acuerdo. Lo que sí hay es una voluntad de todas las partes para que haya un acuerdo. A mí me gustaría que este proyecto tuviera más continuidad que un año, pero el club no me ha dicho nada si prefiere un año, tres o seis. No hemos hablado nada de eso».
Problemas en la delantera: «El sábado tenemos a Livaja y la alternativa de Prince como ha sido el caso hoy. Y Araujo que todavía estamos esperando porque tiene una lesión, pero se va a recuperar en breve y no la va a tener toda la vida. Volveremos a tener dos delanteros y si se va otro delantero pues traeremos otro. La salida de Asdrúbal ya estaba decidida de antemano».