El técnico amarillo valoró la victoria ante el Sporting y destacó a nivel individual a varios futbolistas, aunque también mostró su preocupación por la cantidad de ocasiones que dispuso el Sporting en el tramo final que hizo sufrir a los grancanarios.
Entradas de Mateo y El Zhar: «Los que van a los entrenamientos han visto que Nabil como Mateo estaban francamente bien. Mateo siempre tiene una predisposición extraordinaria, ha hecho una primera parte muy buena y nos da profundidad, tiene cosas que no tienen otros compañeros en esa posición. Nabil es una pena que no haya podido marcar en el mano a mano pero ha hecho lo que le hemos pedido. Ha amenazado permanentemente en los desmarques al espacio y ha estado bien. Otros como Tana o Momo han tenido que esperar, pero yo al final me he decantado por estos dos, hoy ha salido bien y eran los que mejor estaban para jugar hoy».
Variaciones en el sistema: «Normalmente nosotros variamos pocas cosas. Sí hay matices, hoy Mateo ha buscado balones en profundidad y Jony ha mantenido más la posición, sabía que así podíamos hacerles daño. Luego la versión de Prince como punta también viene motivada por la ausencia de Marko que ha entrenado pocas veces y tenía un golpe en la cadera de un entrenamiento y no está todavía con la frescura que puede estar. La opción de Prince ya la teníamos prevista y hoy se ha dado la oportunidad para hacerlo».
¿Sale Mateo cedido? «La salida de Mateo igual que algunos otros jugadores se producirá si vienen algunos otros jugadores, y eso todavía no está claro. Es cierto que ahora no hay plazas salvo la que ha dejado Asdrúbal y alguno más en banda tiene que salir. Yo espero que en breve haya alguna incorporación y en cuanto se incorpore alguien en esa posición seguramente saldrá algún otro. Pero no cambio la opinión solamente por un día».
¿Mira hacia arriba? «Yo miro exactamente al partido del Barcelona, evidentemente primero al del Atlético. Luego tenemos dos partidos en casa ante Deportivo y Valencia. Estamos en una posición que nos merecemos y nos permite mirar al futuro con cierto optimismo. No sé dónde vamos a llegar. Hoy creo que teníamos que haber resuelto el partido con más claridad. Al final hemos ganado y trataremos de seguir haciéndolo. Me encantaría llegar al final sin moverme de estas posiciones, estar ahí para ese sprint final estar cerca de Europa. Pero todavía queda muchísima liga. Lo importante es que tenemos 24 puntos, hemos dejado el descenso a 12 y en estos momentos es extraordinario».
Sufrimiento ante el Sporting: «Hay que tener en cuenta que este es un equipo herido, no está en su mejor momento, no le acompañan los resultados. Y nos ha dado sobre todo al principio muchas opciones de superarle. Luego a pesar de todo ha tenido tres o cuatro acciones de muchísimo peligro y eso es lo que no tenemos que olvidar. Lo que voy a trabajar es eso. Que nos demos cuenta que este equipo que está ahí abajo nos ha hecho cuatro acciones, un remate de cabeza si lo ladea un poco va dentro. Tenemos que ser más rigurosos y defender mejor en situaciones que tienes el partido como lo tienes, ganado».
Mejoría de Lemos: «Mauricio ha tenido sus momentos, es verdad que ha tenido algunas fases de estos cuatro meses en los que no ha estado todo lo bien que tenía que estar y por eso no ha tenido el puesto ganado. Cada día está mejor y ojalá que sea capaz de mantener este nivel de exigencia y efectividad que está teniendo».
Planteamiento de Abelardo: «Teníamos muchas dudas incluso después de ver su alineación. Al final han optado por esa forma, no sé si es mejor o peor, no sé lo que hubiera pasado jugando con cuatro en vez de con cinco atrás. Nada es definitivo, lo importante es que hemos salido muy fuertes, hemos circulado rápido el balón a los lados, exponerlo lo menos posible por dentro y al final nos ha salido bien todo menos la finalización. Hemos llevado el balón a su portería con mucha asiduidad y claridad».