La salida de Sergio Araujo y el aterrizaje de Jesé Rodríguez en Gran Canaria podrían ser operaciones ligadas una a la otra. Según apunta La Provincia/DLP, la partida del argentino costearía el último esfuerzo que terminase con el atacante grancanario en la isla.
Unos van y otros pueden venir. La llegada de Jesé Rodríguez a Gran Canaria estaría ligada a la salida de la plantilla de Sergio Araujo, según señala este viernes La Provincia/DLP. El delantero argentino, en la rampa de salida de la entidad amarilla y a la espera de definir su futuro, sería la clave para que Jesé acabase vistendo de amarillo.
Según la citada información, habría una oferta de cinco millones de euros por el argentino desde el fútbol chino -a la que correspondería un 20% a Boca Juniors y otro porcentaje a la familia del propio futbolista-, por lo que esta operación costearía el último esfuerzo para cerrar la cesión de Jesé procedente del París Saint-Germain, una operación que estaría tasada en 1,8 millones de euros en total.
Si algo parece claro es que Sergio Araujo no continuará en la disciplina de la UD Las Palmas, ya que la entidad planea reforzarse con un futbolista extracomunitario -utilizando la ficha que deje libre el propio argentino- y además Setién ha confirmado que no ve con malos ojos su salida ante la competencia que va a tener en la plantilla en su puesto.
Jesé es el anhelo de la dirección deportiva en este mercado invernal y el paso del tiempo juega a favor de la UD, ya que el grancanario desea jugar de amarillo y por ello ha hecho caso omiso a las propuestas de Inglaterra o Italia que han llegado. Incluso el Valencia se ha interesado en su cesión, pero la intención de Jesé es clara: quiere jugar en Las Palmas.
Con las partes condenadas a entenderse, habrá que esperar a la última semana del mercado para que se resuelva una situación en la que la UD receta mucha paciencia y dejar que se sucedan los acontecimientos.