Una gran parte de los aficionados que se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria se posicionaron a favor de la renovación de Quique Setién.
Poco más de 18.000 espectadores vieron este viernes el empate entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Deportivo de la Coruña. Un partido que mereció ganar un conjunto amarillo que venía en una espiral extraña tras una semana convulsa.
La rueda de prensa de este jueves de Quique Setién, en la que advertía que castigaría a varios futbolistas por varios actos de indisciplina, le ha reforzado de cara a la opinión para con la afición. Los seguidores amarillos, contentos por el trabajo y juego desplegado desde que el técnico cántabro llegó al equipo, le pidieron que se quedara.
«¡Quique quédate!», entonaron los seguidores amarillos al inicio del encuentro, en el minuto diez y al pitar el colegiado el descanso. Un mensaje que fue respondido por Setién en rueda de prensa, agradeciendo el gesto de la afición.
Setién y la UD Las Palmas continúan negociando su renovación. El técnico cántabro espera una respuesta a su propuesta de estar tres temporadas de amarillo. «Mi renovación está exactamente igual que ayer. Estoy a la espera de que el club se manifieste. Evidentemente ya habíamos puesto un plazo para terminar o tener claras las cosas, si a partir de ese plazo no nos ponemos de acuerdo yo tendré cierta libertad para poder negociar, cosa que no he hecho hasta ahora con nadie más», indicó tras el empate ante el Deportivo de la Coruña. De momento, la afición ya se ha posicionado: quieren que se quede.