Quique Setién: «El Valencia va a ser un rival muy fuerte»



El técnico cántabro duda acerca de algunos puestos por el carácter ofensivo de los laterales valencianistas. Cree que Halilovic podría aportar algo mañana desde el banquillo y agradece a la afición el clamor por su renovación. 

Primeras sensaciones de Halilovic. «Ya lo conocíamos, no lo vamos a descubrir. Es un futbolista con mucho talento, con una gran capacidad para el desborde y desequilibrar, lee bien el fútbol. Es un chaval que nos puede dar cosas. No he tenido mucho tiempo para verle suficiente pero se le ven condiciones para que nos puedan ayudar».

Posibilidades para el ataque. «En principio no tengo decidido el once inicial. Tengo muchas dudas porque la semana pasada los jugadores que jugaron hicieron un buen partido, y en algunos casos lo lógico es que diéramos continuidad. Tengo dudas sobre todo por el rival, el rival que vamos a tener va a ser un rival muy fuerte que nos va a complicar mucho, está viniendo de abajo a arriba. Están motivados y ves a los jugadores cómo han tenido una capacidad para cambiar el ritmo y sus registros. Esto me inclina para cambiar algunas cosas en la alineación».


El equipo de Voro. «La mayor parte de sus jugadores antes no estaban en el nivel que como futbolistas les ha llevado al Valencia. A nivel individual es un equipo con grandísimos futbolistas. Luego, evidentemente, no han encontrado su mejor momento. Creo que era una cuestión colectiva de falta de confianza, de ilusión, de vivir una situación para lo que no estaban preparados. Voro debe tener una varita mágica que les ha transformado, realmente se está convirtiendo en el equipo que todos esperábamos al principio. Nos llega en el peor momento para nosotros, hubiera preferido enfrentarme al Valencia de hace un mes. Será un partido muy complicado y nos costará sacarlo adelante seguro».

¿Equilibrio o los teóricos titulares? «Ésa es la duda que tengo con algunos jugadores a la hora de plantear el partido. Sé que si pongo a una serie de jugadores igual el equipo pierde un poco de equilibrio. Para mañana el Valencia tiene a dos laterales que se incorporan muchísimo, participan mucho, si pudiéramos tener mucho el balón sería fenomenal pero habrá momentos que lo tengan él. Nos costará quitárselo si no estamos a nivel de compromiso defensivo alto. Sé lo que aportan unos jugadores u otros».

¿Habrá opción de ver a Halilovic? «En principio va al banquillo, creo que para algunos minutos nos podrá aportar cosas, seguramente no veremos al futbolistas de verdad hasta que no pase un tiempo. Lleva toda esta primera vuelta sin jugar y esto afecta que no tenga ritmo. Calidad siempre va a demostrar».

Eric Curbelo. «No está, he hablado con él, le he dicho que ha trabajado muy bien, lo que sí está claro es que no sé si me iba a atrever a ponerle en un partido como el de mañana. Es un chaval que creo que tiene muy buenas cosas, tendría que haber estado más tiempo con nosotros. Es un chaval que está en franca progresión, tiene muchas ganas y me encanta porque se le ve siempre muy concentrado y receptivo. Estamos pendiente de él y le seguiremos».

¿Le preocupa que no se cierre un 9 más? «Ahí tenemos muchísimas alternativas para poder jugar. Evidentemente ya hemos contado con Prince para esa posición. Tenemos a Marko Livaja, y luego pues hombre la incorporación de Jesé que también podría jugar en esa posición… con esas incorporaciones el equipo tiene sobrantes. Esto va a acarrear sin duda inconvenientes a la hora de confeccionar el equipo. Arriba si al final acaban viniendo estos jugadores vamos a tener, a priori, un potencial enorme. Veremos luego si es real. Ya saben que me gusta mucho separar el grano de la paja».

Clamor popular para su renovación. «Representa mucho, sin duda. Ayer fui a hacer la compra a un supermercado y si no me pararon cincuenta personas a decirme que me quedara pues realmente lo sientes de corazón. Desde aquí mando mi agradecimiento sincero, de verdad, porque estas cosas a mí me emocionan y me afectan seriamente. Yo espero que la otra parte de la gente que está al lado mío que no mira los aspectos sentimentales trabaje en el sentido contrario. Es un tema que yo agradezco y que lo valoro enormemente. Seguramente en una pequeña diferencia ejercerían una fuerza importante para quedarme».

Las obras en el Pablo Hernández. «Las hierbas están creciendo, supongo que llevará su proceso. No sé el tiempo que tardará en estar en condiciones para estar allí. Creo que también necesita una obra por fuera para poner las estructuras de vestuario, gimnasio y demás. No sé el tiempo que tardará».

«Jese sería un jugador muy importante para nosotros»