El técnico amarillo valoró la dificultad de la victoria y el buen juego de los suyos, además del fichaje de Jesé Rodríguez y las sensaciones que le quedan tras ponerse con 28 puntos en la clasificación y dejar a 15 el descenso.
Valoración del partido: «A este partido le teníamos mucho miedo porque el Valencia estaba recuperando la autoestima. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado como así ha sido. Nos han salvado los dos grandes goles que hemos metido. Es cierto que en la primera parte habíamos hecho méritos suficientes para ir ganando el partido, porque hemos tenido el control del balón y generado algunas ocasiones. Sí que es cierto que ellos en la jugada del gol es el potencial que tienen con esa salida tan rápida, pero en general hemos sido bastante superiores al Valencia, hemos hecho muchísimas cosas bien y felicitar al equipo porque hoy hemos minimizado al rival en relación a sus dos últimos partidos».
Novedades en la alineación: «Ha sido la alineación más complicada que he tenido que hacer desde que estoy aquí. Me ha quitado el sueño. Tenía la duda enorme de que una serie de futbolistas que jugaron el otro día como Marko, Hélder o Mateo hicieron un gran partido, se merecían seguramente jugar este partido. Pero el rival me ha hecho cambiar de opinión a pesar de que no me gusta ser injusto. Hoy afortunadamente los jugadores que han salido se han ganado la titularidad, lo han demostrado porque lo han hecho francamente bien. Creo que han hecho un gran partido».
¿Objetivo Europa? «La victoria de hoy nos invita a ser optimistas, y más que la victoria, el juego del equipo este partido y el anterior nos ha puesto en una situación buena en cuanto a ritmo, intensidad, ganas de ganar… Sí que es cierto que todavía tenemos muchas cosas que mejorar como los primeros 20 minutos de hoy, donde hemos perdido todos los hábitos buenos y mecanismos por salir al campo a divertirnos. Perdemos la concentración de lo que tenemos que hacer y pensamos en otras cosas que no tienen nada que ver con el rigor y disciplina del orden que tenemos que tener. La llegada de Jesé y Halilovic para nosotros es seguramente un lujo y la oportunidad que vamos a tener de disfrutar de estos futbolistas, como los que ya tenemos, nos permite dar un salto importante si realmente todas las expectativas que nos creamos se plasman en el terreno de juego».
Jonathan Viera en banda: «Solamente veis a Jonathan Viera en el aspecto ofensivo. Pero hay muchos momentos que no tenemos el balón y hay que darle consistencia al equipo. Su implicación defensiva es alta pero a su manera, no tiene esa agresividad que tienen que tener los jugadores que juegan por dentro. Se necesita ir arriba y también defender. Cuando vamos atrás esas cosas no las veis y yo sí. Me tengo que preocupar de ellas, porque si tuviéramos la eficacia de hoy podríamos ir todos para arriba, pero no somos tan buenos como para permitirnos lujos y no defender bien».
Prince por delante de Livaja como punta: «No es ni primera ni segunda opción. Marko y él son dos grandes futbolistas. Yo espero que los dos mantengan el nivel que han mantenido últimamente. Habrá partidos que juegue Marko y otros que juegue Prince. No hay nadie por delante de otro, eso se gana en el campo y entrenando. Y ahora que vamos a tener muchos futbolistas de gran calidad tienen que saber que todos no pueden jugar. Habrán momentos que algunos se tendrán que quedar sin jugar y tienen que tener ese punto de competitividad que va a hacer a todos mejores».
Videoarbitraje: «En circunstancias puntuales como ésta seguramente, saber si una pelota ha entrado o no, recibir ayuda estará bien. Única y exclusivamente en esa circunstancia. Yo no metería nada más porque rearbitrar las acciones durante el partido, hay tantas acciones decisivas como un fuera de juego que influye un resultado. No puedes estar permanentemente controlando estas cosas».
Jonathan Viera tras su castigo: «Le he visto muy bien, pero también le he visto muy bien en otros partidos antes de ir al rincón. Es un grandísimo futbolista, cuando está inspirado es un futbolista extraordinario que para nosotros es otro lujo. Son aspectos que creo que no tienen nada que ver con él. Si piensas que hoy ha jugado bien por haber estado en el rincón de pensar no es así, estaba haciendo una temporada extraordinaria. Tiene cosas que hay que controlar, pero no pasa nada. Sabíamos desde la última vez que alguna íbamos a tener y seguro que la volveremos a tener porque cada uno es como es».
Mercado de fichajes: «Es posible que salgan algunos, pero todavía no sé lo que habrá sucedido hoy porque no he hablado con la dirección deportiva. Supongo que mañana me concretarán algo más, pero todavía no lo sé».
Jesé: «Un gran jugador, en cualquier sitio se le trata de acomodar. Su llegada para nosotros es un lujo, nos tiene que aportar muchísimas cosas. Es un futbolista determinante que su interés y buena disposición del PSG han permitido que Las Palmas pueda disponer de un jugador como éste. Todo ha ayudado y lo que nos queda a mí y al resto de aficionados es disfrutar de él y ojalá que estos tres meses y medio le sirvan para darle un impulso, recuperar su autoestima y sensaciones en su casa, que seguro que no hay un mejor sitio».
Apoyo del público: «Yo me siento muy halagado por el ánimo y la confianza que me transmite toda la afición o la inmensa mayoría. Agradecido enormemente porque uno siempre está mucho más a gusto cuando se siente querido y valorado. Ya hemos hablado de este tema, estoy en contacto con el club y yo espero que en breve se pueda saber algo más concreto».