El guardameta sevillano analizó la previa del choque del domingo ante el equipo en el que se crió como futbolista, valorando el gran nivel del Sevilla y de jugadores como Vitolo. Asimismo habló de su posible renovación, de la que afirma que a día de hoy no hay oferta por parte de la UD.
Estado del equipo: «Está bien, tampoco por ganar al Valencia nos vinimos arriba. De puertas para adentro sabemos que cualquier rival te puede hacer daño. A nadie le gusta perder y es duro cuando le pones tanta ilusión, pero el equipo no está tocado. Está bien, trabajando bien y con ganas de competir el domingo».
Gran ambiente el domingo: «Viene un equipo grande que está haciendo un gran campeonato. El hecho de que queden pocas entradas dice mucho de la entidad del rival y va a ser un partido muy bonito con dos equipos muy atrevidos, que gusta a la gente de ver. Encima si acompaña el ambiente pues es el partido que todos quieren jugar».
Partido especial para él: «Lo primero que uno mira es cuando te enfrentas al Sevilla. Es mi casa, el club que me ha formado como persona y profesional y al que le debo todo. Es un día muy bonito, mantengo contacto con mucha gente del club y compañeros».
Dos equipos que quieren el balón: «Nosotros vamos a proponer eso, otro fútbol no es que lo dominemos bien. Desde que llegó el míster se ve que esta filosofía va a todas con nosotros, en momentos buenos y malos. Al Sevilla también le gusta tener la pelota, presiona mucho con gente muy vertical. El equipo que imponga su estilo saldrá victorioso».
¿Objetivo Europa? «A mí no me presiona ese aspecto. No me vas a escuchar hablar de Europa. Hay muchos equipos que tenían la permanencia en la primera vuelta casi conseguida y se salvaron al final. Seamos humildes, vayamos paso a paso y vamos a conseguir el primer objetivo. Cuando eso pase nos marcaremos nuevos retos».
Posible renovación por la UD: «No hay ninguna oferta de renovación. Da igual si a mí me gustaría recibir oferta o no porque no la he recibido, así que todo lo demás da igual ahora mismo».
Rotación en la portería: «Yo hablé con el míster después del partido del Espanyol en casa y nos dijimos lo que nos parecía a cada uno. Yo he seguido entrenando normal, trabajé día a día aprovechando mis minutos y a mí me gustaría seguir jugando. Entrar y salir es complicado, lo pasé mal en su momento».
Nivel y recibimiento a Vitolo: «Es un futbolista top. En las últimas convocatorias de la selección ha sido referencia. Aporta mucho y en ocasiones hasta ha jugado de lateral izquierdo. Lo conozco, está en un momento de forma espectacular y ha dado pasos agigantados. Respecto a su recibimiento yo creo que Vito ha mostrado por activa y por pasiva lo que siente por este club. Si yo tuviera que perder tiempo, perdería tiempo. Cada uno defiende sus intereses. Ha demostrado que quiere al club, quiere retirarse aquí y cuando todavía esté en buen momento y creo que sería injusto pitarle por hacer lo que hizo, por los intereses de su equipo».
Mérito de Sampaoli: «Es verdad que tiene los mejores números de la historia en la primera vuelta. Es verdad que es un entrenador que nos ha calado a todos en el mundo del fútbol. Sustituir a un entrenador que había conseguido títulos y darle su estilo tiene su mérito. Tengo magníficas referencias de ese entrenador y me uno a los halagos».
Renovación de Setién: «Le ha dado una continuidad a un trabajo y es un entrenador que ha dado en la tecla con su filosofía y jugadores con unas características determinadas. Ha habido una conjunción importante, ahora Las Palmas es un equipo reconocible por su juego y le ha dado personalidad al equipo. Está creciendo, no sabemos dónde está el techo. Debemos ser humildes pero él lo tiene claro, el equipo puede evolucionar. Yo todo lo que sea continuidad, abogo por ello».
Preferencia por sacar el balón jugado: «Estaría mucho más incómodo quitarme el balón de encima. Prefiero exponerme aun a riesgo de quedar en evidencia un día. Sabemos que cuando salimos así tenemos mejores opciones. Estoy bastante más cómodo asumiendo este riesgo y el año pasado contra el Valencia quedé en evidencia pero es un peaje que tienes que pagar. Seguimos trabajando cosas nuevas y movimientos para crear esos espacios porque el mérito es de ellos. Seguimos trabajando en evolucionar esa idea».
Diferencia entre que lleguen mucho o apenas lo hagan: «Es mucho más difícil el partido del Dépor. Los partidos que participas poco son más difíciles. Si constantemente están pisando área y tirando a puerta estás metido de una manera u otra. Pero si están siempre lejos de portería y estás pendiente sólo de la vigilancia es más difícil».