La UD Las Palmas recibe en el Gran Canaria al Fútbol Club Barcelona y a Luis Suárez. El charrúa se está convirtiendo en una bestia negra para la UD, ya que logra ver puerta en cada enfrentamiento con los grancanarios. El reto, pararle los pies al ariete uruguayo.
Luis Suárez, uno de los mejores delanteros del momento, está acostumbrado a aguarle la fiesta a Las Palmas cada vez que coincide con los amarillos sobre el terreno de juego. Desde el ascenso, UD y Barça se han enfrentado en tres ocasiones y en todas ellas, el 9 del conjunto azulgrana ha sido providencial para los suyos
En el año 2015 se produjo el primer enfrentamiento entre ambos equipos tras el ascenso del curso anterior. Leo Messi cayó lesionado y tuvo que ser sustituido a los diez minutos de partido, momento en el que Suárez se echó el equipo a la espalda y decidió el partido con dos goles. El primero de ellos en el minuto 25, cuando el uruguayo logró cazar un envío al área imponiéndose en el salto a Aythami y Alcaraz. En la segunda parte llegó la sentencia, también de mano del charrúa, que remató un balón a bocajarro. Doblete de Luis Suárez y los tres puntos para el Barcelona.
Ya en 2016 y en el momento álgido de la temporada de Las Palmas, le tocaba al Barcelona visitar Gran Canaria. Allí Luis Suárez volvió a ser decisivo, marcando en el minuto 6 de partido el primer gol azulgrana y dando ventaja a su equipo. En el segundo gol la jugada la hace él pero quien marca es Neymar. Nuevamente es decisivo para su equipo y el conjunto de Luis Enrique sale airoso del Gran Canaria.
En enero de 2017 Las Palmas sufrió un duro correctivo en el Camp Nou. La derrota por 5-0 evidenció las carencias de la UD ante el Barcelona, su referencia en los terrenos de juego. De nuevo Suárez fue el factor diferencial, marcando el primer gol del partido en el minuto 14 y acabando con las ilusiones amarillas de sacar algo de allí en el 57, firmando el 3-0.
En total son cinco los goles que ha marcado Luis Suárez a la UD, siendo determinante para los suyos en los tres enfrentamientos. Cabe destacar que ha sido él quien ha abierto la lata en las tres ocasiones y el encargado de dejar el encuentro visto para sentencia. Además, es el jugador que más tantos le ha marcado al conjunto amarillo desde el ascenso y el único que lleva tres partidos consecutivos haciéndole gol.
Por si no fuera poco, ha recuperado el olfato. Pasó por una leve sequía durante cuatro jornadas en las que no consiguió ver puerta. En las dos últimas ha marcado tres goles y llega a Gran Canaria con la mira en su punto, dispuesto a fusilar a la UD. Si Las Palmas quiere sacar algo positivo de la visita del Barcelona el objetivo es mantener alejado de la portería a Luis Suárez, su bestia negra particular.