Despedida honrosa y justa

Roque y Neymar. El brasileño anotó un hat-trick / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


CONTRACRÓNICA | La UD Las Palmas despide la temporada en el Estadio Gran Canaria recibiendo una goleada pero dando la cara ante el poderío del Barcelona. Los de Setién se vaciaron en el campo y recibieron los aplausos del público al terminar el encuentro. Fue una tarde de despedidas.

Punto final a la temporada de la UD Las Palmas en Gran Canaria, que bajará el telón definitivo el próximo sábado en Riazor. Los amarillos se despiden con una derrota contundente ante el Barcelona, pero dejando un buen sabor de boca y recibiendo una calurosa despedida al término del partido.

Y es que al final se ha reconocido la trayectoria en general del equipo amarillo y no es ha quedado con el tramo final lleno de desencuentros. Quique Setién recibió el cariño de la afición al término del partido, en el que supone su despedida de Gran Canaria. Pese a una nueva derrota con muchos goles recibidos, se ha terminado con buena imagen.


La UD Las Palmas recibió cuatro goles del Barcelona, pero fue capaz de mirarle a los ojos y ponerle en muchas dificultades. Con empate en el marcador y hasta en dos ocasiones, Lucas Digne cometió dos acciones en las que debió poner rumbo a vestuarios, pero el colegiado no le enseñó el camino de las duchas y el Barça no perdonó. Son los mejores delanteros del mundo por algo y lo demostraron en Gran Canaria. Entre Luis Suárez y Neymar, con detalles espectaculares de Busquets y Jordi Alba, se encargaron de demostrar por qué el cuadro de Luis Enrique aspira a ganar el campeonato.

Pese a los cuatro goles recibidos, ante los que poco se pudo hacer con tanto talento en el cuadro rival, la UD también recuperó por momentos su cara competitiva de otros momentos de la temporada y dejó grandes detalles. Para una muestra, la jugada del gol de Pedro Bigas, en una demostración de juego colectivo, que hizo disfrutar a los aficionados y poder irse con buen recuerdo de este último partido de la temporada.

Ahora toca cerrar la campaña en Riazor de la mejor forma posible para pensar definitivamente en una nueva temporada con novedades significativas. Termina el ciclo de Quique Setién en Gran Canaria y el de la UD Las Palmas en esta temporada. Una despedida honrosa y más acorde a lo que ha sido en líneas generales la temporada de los amarillos.