El mediocampista grancanario desvela que en este momento no existen ofertas por él, afirma que la despedida de Setién pudo influir en los jugadores y espera que haya un derbi en Primera División con el hipotético ascenso del CD Tenerife.
Roque Mesa, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, fue entrevistado este jueves en el programa ‘Buenos Días Canarias’ de Televisión Canaria, repasando la temporada recién terminada de la UD Las Palmas, así como algunos aspectos relacionados con su futuro. Roque está en el mercado y está valorado en 20 millones de euros, según expuso el presidente Miguel Ángel Ramírez.
Para el jugador teldense, la temporada «ha tenido dos tramos, al principio donde fue todo muy bonito y las cosas salían muy bien; y luego están los últimos tres meses, porque las cosas no salían por mucha cosas que pasaban y la verdad que fue duro sobre todo por la afición».
«De esta temporada tenemos que aprender muchas cosas», indicó el ’15’ amarillo. «A nivel personal sí es cierto que quizá la decisión del míster influyó bastante en muchos del equipo, en mí también. Que el míster de buenas a primeras decida que no va a continuar es un palo duro», indicó exponiendo una de las posibles razones del bajón del equipo en el último tramo.
Roque fue preguntado por su visión de futuro y por el equipo en el que militará la próxima temporada –tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 con la UD Las Palmas–. El mediocampista teldense explicó que «todos saben lo que pasó el año pasado, estuve a punto de firmar en otro equipo [el Sevilla, que ofreció cerca de 10 millones de euros]. Al final por una serie de circunstancias no se dio.
«Yo siempre lo he dicho y lo diré: en el fútbol puede pasa de todo. Uno en el plano personal quiere seguir creciendo y seguir cosechando cosas personales. No se sabe: a día de hoy no hay nada. La UD Las Palmas también lo sabe, también es verdad que la UD sabe mi postura y mi pensamiento, y si llega a venir a una oferta se valoraría como sucedió el año pasado», indicó en Televisión Canaria.
Por último, cuestionado sobre la posibilidad de un derbi en Primera División entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife, dijo que «ojalá el Tenerife suba a Primera. Sería bonito vivir un derbi en Primera, tanto a nivel de Islas como a nivel nacional».
Vea el VÍDEO: