MERCADO | El jeque asegura la continuidad del técnico vasco y eso podría significar que el extremo de La Feria está un poco más cerca de volver a vestir la camiseta de Las Palmas la próxima temporada.
El propietario del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, ha confirmado que Unai Emery seguirá siendo el entrenador del conjunto parisino la próxima temporada. Ni la eliminación a manos del Barça en Champions ni el haber entregado la Ligue 1 al Mónaco han terminado con la paciencia del jeque en un intento de querer darle continuidad al proyecto que se inició con la llegada del técnico vasco a la entidad francesa.
De esa manera, las posibilidades para que Jesé Rodríguez siga vistiendo la camiseta amarilla de la UD Las Palmas aumentan de forma considerable. El ex entrenador del Sevilla fue quien apostó por el de La Feria el verano pasado, aunque a la hora de la verdad nunca contó con él una vez empezó la temporada y eso terminó por hacerle llegar a a la escuadra amarilla en el mercado invernal.
Con esa circunstancia, lo más lógico para Jesé sería intentar hacerse un hueco en un equipo lejos de París debido a que no contaría con la confianza de Emery y porque también tendría que hacer frente a la enorme competencia existente dentro de la plantilla gala, y no parece haber mejor opción que hacerlo en la UD Las Palmas.
El propio presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, ya afirmó el pasado martes que Las Palmas está en negociaciones con los directivos del PSG para prolongar la cesión del grancanario una temporada más. Estos primeros contactos cuentan además con el completo beneplácito del futbolista, quien ha reiterado en varias entrevistas y comparecencias que estaría encantado de continuar en la isla, aunque su pensamiento inmediato era regresar a París a hacer la pretemporada.
Lo cierto es que Jesé necesita jugar minutos y volver a sentirse importante antes de intentar, de nuevo, el salto a un equipo con más posibilidades competitivas. El hecho de jugar en casa, ante su gente y sus amigos es un componente sentimental extra que ya le sirvió para ser paciente y esperar hasta el final por la UD durante el mercado invernal. Esta cuestión podría volver a ser importante dado que el conjunto parisino recibirá también otras ofertas para hacerse con los servicios del extremo canario.
Si bien su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado, el presidente amarillo ha reiterado que haciendo la pretemporada de forma normal y sin lesiones, el exjugador del Real Madrid volvería a mostrar su mejor nivel. Los primeras piezas para que Jesé siga en Las Palmas empiezan a moverse dentro de ese tablero de ajedrez que son las negociaciones entre los amarillos y el PSG.
También te puede interesar…