Continúan los movimientos en los banquillos de LaLiga Santander. Este lunes se han producido movimientos en el Barcelona y el Deportivo Alavés. El conjunto culé ha confirmado a Ernesto Valverde como técnico, procedente del Athletic Club, mientras que en el Alavés Mauricio Pellegrino se despidió del club.
Los equipos de LaLiga siguen anunciando las caras nuevas de sus proyectos para la próxima temporada. Este lunes ha sido el turno del Fútbol Club Barcelona y Deportivo Alavés. El reciente campeón de Copa del Rey ha anunciado que su nuevo entrenador será Ernesto Valverde, quien llegará procedente del Athletic Club acompañado de un segundo entrenador y un preparador físico.
Por su parte en el finalista copero, el Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino se despidió esta mañana en una comparecencia de prensa, aludiendo a motivos familiares que le harán regresar a Argentina y no prolongar su contrato. Su balance en Vitoria fue muy bueno, ya que alcanzó la final de Copa del Rey y quedó en la mitad superior de la tabla, siendo un recién ascendido.
De esta forma, actualmente sólo Sevilla, Deportivo Alavés y UD Las Palmas quedan todavía sin confirmar el nuevo inquilino de su banquillo, además de conocer lo que pasará con los ascendidos, donde el Levante logró su objetivo hace semanas y el Girona necesita un punto con seis en juego. Se espera que ambos mantengan a sus entrenadores, por lo que sólo faltaría conocer el ganador del playoff de ascenso.
También te puede interesar…