El conjunto parisino ha cambiado a su director deportivo pero no así la situación con el atacante grancanario. Con la llegada de Antero Henrique, el París Saint-Germain pretende recuperar parte del dinero invertido en el mercado del pasado verano, entre los que se encuentra un posible traspaso de Jesé Rodríguez.
Se complica el futuro de Jesé Rodríguez en Francia. Aunque el deseo del futbolista es regresar a París para hacer la pretemporada y tratar de convencer a Unai Emery, quien no cuenta con él, sus opciones de quedarse en el PSG se reducen tras el cambio en la dirección deportiva del subcampeón francés.
Hace unos días se presentó como nuevo director deportivo Antero Henrique, conocido por su gran gestión en el Oporto y que llega para sustituir en el cargo a Patrick Kluivert. Y según apuntan desde la prensa francesa, el nuevo responsable deportivo llega con una idea clara: recuperar parte de la inversión que realizó el cuadro parisino el pasado verano, donde gastó una cifra cercana a los 50 millones de euros por Jesé Rodríguez y Krychowiak, dos jugadores que han pasado de puntillas por París y a los que se busca destino. También para Ben Arfa, quien llegó gratis procedente del Niza y tampoco ha cuajado a pesar de disputar 23 partidos ligueros.
En lo que respecta al futbolista grancanario, su paso como cedido por la UD Las Palmas no fue todo lo fructífero que todas las partes habrían deseado, por lo que Jesé no consiguió revalorizarse como tanto él como el PSG esperaban. Miguel Ángel Ramírez ha declarado en reiteradas ocasiones que tratará de prolongar la cesión de Jesé en la UD, aunque la operación se presenta complicada ante el deseo de Antero Henrique de hacer caja con un traspaso del grancanario.
Otra de las dificultades para su continuidad puede estar tanto en la competencia como en el deseo del futbolista de jugar competición europea la próxima temporada, como se ha recogido en algún medio local. En cuanto a otros equipos interesados hasta ahora sólo ha aparecido el interés del Fenerbahçe turco, que jugará competición continental y puede asumir los emolumentos de Jesé, aunque todavía no ha habido oferta formal.
El mercado veraniego está recién abierto y apunta a ser muy largo para la UD Las Palmas en su deseo de seguir contando con Jesé Rodríguez en su plantilla. Las opciones amarillas pasan por unos acontecimientos parecidos a los ocurridos en el mes de enero: que no haya acuerdo de traspaso con ningún equipo y la única forma de salida sea una cesión a la UD.
También te puede interesar…