El presidente amarillo atendió a los medios de comunicación antes de iniciar el almuerzo conmemorativo con el que Las Palmas da por finalizada la temporada destacando las complicaciones que existen sobre la llegada de Vitolo y mostrándose tajante a la hora de afirmar que la UD tendrá un equipo ilusionante la próxima temporada.
Razón de la celebración de la comida. «Se trata de acabar oficialmente la temporada. Agradecerle a todos los patrocinadores, colaboradores, instituciones y medios el esfuerzo realizado durante este año. Cerramos una temporada brillante, porque al final logramos el objetivo de la permanencia y les emplazo al lunes con esa presentación de campaña de abonados para volver a ilusionarnos en lo que esperamos que sea un año más competitivo de la UD Las Palmas».
Antes del día 10 ya habrá un nuevo entrenador. «Nadie puede dudar de que el día 10 de julio Las Palmas tendrá entrenador, así que pido un poco de calma. También habrá bajas, altas y todo llegará en su justo momento. Estamos trabajando para hacer una UD más competitiva y nuestra ilusión es intentar lograrlo».
La espera por De Zerbi. «Nosotros diremos las cosas cuando las tengamos que decir. Hay medios de comunicación que decían que no teníamos entrenador, que la Comisión Deportiva estaba dividida… Cuando la UD Las Palmas toma una decisión, la toma en conjunto. La Comisión Deportiva tiene la obligación de poner sobre la mesa quién será el entrenador, quiénes serán las altas o las bajas… y por lo tanto, como se suele decir, lo que diga la Comisión va a misa».
El debate en la calle sobre el italiano. «Hay debate, pero cuando hablamos de debate tendríamos que referirnos a algo que enriquezca una cuestión. La decisión final es única y esa es la que vale, no el debate previo».
Los nombres que suenan. «Estamos tratando de hacer un equipo ilusionante. Tenemos que agudizar el ingenio para que Las Palmas tenga un equipo lo más potente posible, y los nombres que están saliendo en los medios de comunicación lo son, pero también hay que entender que para poder traer esos nombres a la UD es bastante complicado. El equipo que conforme la plantilla de la próxima temporada será el mejor que podamos hacer».
¿Vendrá algún galáctico? «Galácticos son Viera, Vicente, Roque, Tana… Vamos a ver si convencemos a Dani Castellano, Javi Castellano, a un Raúl Lizoain criticado de manera injusta en tantas ocasiones… Esos son nuestros galácticos».
El caso Vitolo. «Las Palmas está muy ilusionada de saber que un club como el Atlético de Madrid pague 40 millones de euros al Sevilla por Vitolo porque eso hará que lleguen a las arcas del club algo más de 4 millones. A partir de ahí, Vitolo sabe que esta es su casa, nosotros sabemos que es uno de los nuestros, pero lo que tenga que suceder no depende de nosotros. Hay una sanción de la FIFA que, sinceramente, no me he parado a pensar si puede darnos la posibilidad de tenerle aquí. Estamos trabajando al margen de lo que pueda suceder con Vitolo para confeccionar el mejor equipo posible. Con Vitolo ocurrirá lo que tenga que ocurrir».
También te puede interesar…
http://www.udlaspalmas.net/2017/06/09/el-fifa17-premia-a-kevin-prince-boateng/