El cuadro tinerfeño sigue soñando con el ascenso y se clasificó para la final del playoff tras igualar Shibasaki el tanto de Aketxe en la ida. Tras la prórroga, la mejor clasificación blanquiazul en temporada regular sirvió para asegurar el pase, no sin sufrimiento, a la final en la que espera el Getafe.
La posibilidad del derbi canario la próxima temporada en Primera División continúa viva. El CD Tenerife logró imponerse con un solitario gol de Gaku Shibasaki, el jugador más inspirado sobre el césped, a un Cádiz que acabó pagando sus numerosos errores en ataque en el tramo final, unidos a las ocasiones que no supo materializar en la ida. Tras la prórroga, decidió la mejor clasificación en liga, ya que el Tenerife terminó cuarto y el cuadro andaluz quinto.
Ni Tyronne ni Alfredo Ortuño fueron de la partida pero ambos tuvieron minutos en la segunda mitad y prórroga. El grancanario dio refresco por la banda aunque apenas tuvo peso en el partido, mientras que el delantero murciano probablemente se acuerde varios días de dos claras ocasiones que disfrutó en la prórroga y que podían haber decantado la balanza a su favor.
En la final espera el Getafe, que impuso su veteranía y solidez para deshacerse con claridad del Huesca en el partido de vuelta (3-0) tras el empate a dos goles de la ida. Cabe destacar que si asciende el equipo madrileño percibiría la próxima temporada una mayor cantidad por derechos televisivos, ya que se computan los últimos cinco años en Primera, de los que sumarían cuatro por tres de la UD.
También te puede interesar…