MERCADO | Las incógnitas sobre esa demarcación están siendo una de las principales noticias en lo que vamos de verano.
La Dirección Deportiva de la UD Las Palmas está trabajando para intentar reunir las mejores piezas del mercado y así conformar un equipo que pueda competir al máximo la próxima temporada. En ese sentido, el lateral izquierdo es una de las demarcaciones que más preguntas tiene sobre la mesa por una simple cuestión de espacio; con la llegada de Borja Herrera, el año de contrato que le resta a Hélder Lopes y las intenciones del club de renovar a Dani Castellano hay alguno que podría sobrar.
Lo cierto es que desde la UD se insiste en que se está haciendo todo lo posible para poder contar con el gemelo para la próxima temporada como ya comentó Toni Cruz durante la presentación de Ximo Navarro. Dani es uno de los hombres más importantes de la plantilla por importancia en el juego y por su cartel de canterano, pero como adelantó Canarias7 durante el fin de semana, en los últimos días el jugador no está del todo contento con la oferta económica que desde Las Palmas se le plantea.
Esa cuestión ha hecho que equipos como Málaga, Valencia y Betis sigan intentando convencer al lateral para que cambie Gran Canaria por Andalucía hasta el punto de plantearse seriamente esas propuestas para salir. No obstante, la prioridad de Dani Castellano continúa siendo la de quedarse en la disciplina amarilla, aunque para ello quiere sentirse valorado.
Caso distinto es el del defensa portugués. Hélder Lopes fue el primer fichaje de la pasada temporada y llegaba como una opción para generar más competencia en el puesto. Sin embargo, el ex del Paços Ferreira no ha terminado de cuajar dentro de la plantilla, ha dejado dudas y su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. De esa manera, parece que el luso tiene todas las papeletas para salir en caso de que Las Palmas consiga renovar a Castellano.
El único que tiene su sitio asegurado para la próxima temporada es Borja Herrera. El canterano se ha ganado la oportunidad de estar en el primer equipo y así lo ha dejado claro el conjunto grancanario en varias ocasiones. Lo que es evidente es que Las Palmas no va a mover ficha hasta que no se aclare el futuro de Dani Castellano. Una vez el gemelo haya decidido, las otras piezas sobre el tablero de la UD empezarán a moverse para definir su situación.
Actualización 16:00
El lateral portugués Hélder Lopes se encuentra en Grecia para pasar la revisión médica con el AEK de Atenas, por lo que su salida de la entidad amarilla parece inminente, confirmando así la apuesta del club por una dupla en el flanco izquierdo formada por los grancanarios Dani Castellano y Borja Herrera.
También te puede interesar…