El AEK espera cerrar la cesión de Livaja en las próximas 48 horas

Portada del diario Ora de este domingo en Grecia


MERCADO | El cuadro heleno ultima las negociaciones con la Unión Deportiva Las Palmas para lograr la cesión con opción de compra del delantero croata Marko Livaja.

El AEK de Atenas se está convirtiendo en las últimas fechas en un aliado estratégico de la UD Las Palmas. Tras la cesión de Sergio Araujo el pasado mercado de invierno y la contratación –previa rescisión con Las Palmas– de Hélder Lopes, el cuadro griego pone sus miras ahora en Marko Livaja.

Según informa el diario deportivo griego Ora gia Sport, el AEK estaría cerca de cerrar la cesión del ariete croata. La información apunta que el equipo griego cree que en las próximas 48 horas puede alcanzar un acuerdo definitivo para cerrar la operación. La novedad es que la misma incluiría opción de compra.


El conjunto griego logró la clasificación para la Champions League gracias a un tanto de Sergio Araujo, absoluto héroe del AEK en el segundo tramo de la temporada. Acudirán, eso sí, a la tercera ronda previa que se disputará entre el 25 de julio y 2 de agosto a doble partido. La proximidad con esas fechas hacen que el AEK tenga que confeccionar con urgencia su plantilla para intentar entrar en la máxima competición europa el próximo curso.

La UD Las Palmas ya ha admitido que busca un delantero para el próximo curso, y dos jugadores de banda que puedan tener cierta polivalencia para jugar de ‘9’, como ya es el caso de Kevin-Prince Boateng. La posible continuidad de Sergio Araujo en la Unión Deportiva Las Palmas haría que el número de efectivos para esa posición sea alto.

Marko Livaja, con actuaciones dispares el pasado curso, no ha terminado de convencer, no tanto por sus actuaciones sino por su comportamiento en determinadas acciones de los partidos. Tiene contrato por tres temporadas más. El AEK, tras la positiva experiencia con Araujo, espera repetir éxitos, esta vez con Livaja.

También te puede interesar…

#MERCADO | La UD fija una cantidad para empezar a negociar por Lemos