
Francis Suárez se operará en las próximas fechas pero a pesar de eso contará con ficha en la Sociedad Deportiva Ponferradina. Finalmente el jugador grancanario decidió operarse, pero la Ponfe le ha dejado la ficha porque ahora mismo «nuestra intención no es contratar a nadie», según el portavoz del conjunto de El Bierzo.
En los próximos días Francis pasará por el quirófano. La Unión Deportiva Las Palmas será quien se haga cargo de los gastos de la operación y de llevar a cabo su recuperación, por lo que se le podrá ver por Barranco Seco. De esta manera lo explicó Eduardo Domínguez, consejero delegado de la Ponferradina: «El equipo que es propietario del jugador se encarga de realizar la operación en la clínica que ellos aconsejen y la recuperacion, principalmente en los primeros meses, será por parte de Las Palmas», expresó.
De todas formas, las posibilidades de su regreso a la Ponferradina son mínimas debido a que la competición ya está muy avanzada, algo que reconoció el consejero delegado de la Ponfe: «Es muy probable que el jugador no regrese», dijo. De esta manera se puede dar por concluido el ‘culebrón’ de Francis Suárez, con el jugador siendo operado y la UD corriendo con los gastos.