MERCADO | El extremo argentino no entra en los planes del nuevo proyecto amarillo y se le buscará una salida en forma de cesión.
Uno de los primeros movimientos de la era Manolo Márquez no ha tardado en llegar y ya hay un futbolista que no tendría sitio en su plantel. El jugador que tendría el futuro bastante lejos de la UD Las Palmas es Mateo García según informa Canarias en Hora, por lo que desde las oficinas amarillas ya se está trabajando para buscarle una salida en forma de sesión que ayude tanto al futbolista como a la entidad.
En ese sentido, Mateo no solo saldrá de la isla por cuestiones meramente deportivas; la idea es que pueda curtirse fuera, jugar minutos y sumar experiencia, pero la Dirección Deportiva también pretende crear un hueco para que Hernán Toledo, cuyo fichaje parece bastante encarrilado y cerca, pueda ocupar esa plaza de extracomunitario que ahora mismo posee el ex de Instituto de Córdoba.
Mateo llegó a la UD Las Palmas el pasado verano como una apuesta de futuro clara y, aunque su participación ha sido bastante más amplia de lo esperado en un principio, todavía parece un poco verde para ser un hombre importante en la plantilla amarilla. La temporada pasada jugó 23 partidos entre Liga y Copa en los que acumuló 999 minutos, anotando 4 goles y repartiendo 2 asistencias.
Los otros dos jugadores que parten como extracomuntarios de los tres que permite LaLiga son Sergio Araujo y Mauricio Lemos. En cuanto al primero, el presidente ya ha recalcado muchas veces que la intención del club es que siga, aunque la psobile llegada de Jonathan Calleri podría dejarle sin minutos y estaría en las manos de Manolo Márquez; mientras que sobre el uruguayo todavía no se han pronunciado, pudiendo dejar claro de esa manera que, si llega una oferta lo suficientemente satisfactoria, lo podrían dejar salir.
También te puede interesar…