
La Unión Deportiva Las Palmas iniciará la pretemporada este lunes con seis rostros que desbordan alegría. La buena temporada de Las Palmas Atlético da la posibilidad a varios de sus integrantes a dar el salto a Primera División.
Este domingo la Unión Deportiva Las Palmas inició su concentración de cara a la pretemporada que comenzará a primera hora de la mañana de este lunes en Maspalomas. Un nuevo curso, nuevas ilusiones. Especialmente para seis personas.
El ascenso de Las Palmas Atlético a Segunda B ha permitido que Manolo Márquez tenga la oportunidad de dirigir al primer equipo en la élite del fútbol español, y que varios de sus pupilos del pasado curso también tengan la misma oportunidad de vestir la camiseta amarilla. Hasta seis de ellos tendrán la ocasión de despuntar y quedarse en la primera plantilla.
A la ficha profesional garantizada de Borja Herrera –con dorsal asegurado–, se unen los casos de Erik Expósito y Benito, que tendrán que convencer con su trabajo que merecen estar por delante de otros compañeros. La hoja de ruta del club con ellos es clara: estarán en la dinámica del primer equipo, pero al ser sub-23 tienen la posibilidad de jugar cada fin de semana con el filial, en el caso de no ir convocados con los ‘grandes’.
Casos distintos son los de Álex Guanche, Carlos González y Fabio González. El primero de ellos, en la dinámica del primer equipo en distintas etapas, tiene difícil tener un puesto con Chichizola y Raúl Lizoain, que parten como porteros fijos. Sin embargo, no cejará en su empeño de ganar protagonismo bajo palos.
Carlos González, uno de los jugadores más talentosos del filial y que ya destacó en la pasada pretemporada, es otro de los futbolistas que tendrán que ‘romperla’ para quedarse en el primer equipo. Por cualidades y expectativas es uno de los nombres a seguir.
El que más peso mediático ha ganado en los últimos días es Fabio González. La marcha de Roque Mesa abre una vacante en el medio del campo de una UD Las Palmas, que ya ha demostrado que da prioridad a la cantera. Fabio, mediocentro, tendrá todas las miradas puestas sobre él desde el primer día. A pesar de su juventud, tiene la oportunidad de su vida. Son los rostros de la ilusión de una pretemporada que ya ha dado su pistoletazo de salida.
