La famosa bebida sudamericana se ha instalado en la plantilla de la UD Las Palmas más allá de los propios argentinos y Mauricio Lemos.
Se podría decir que el mate se convertido en una de las sensaciones de la pretemporada de la UD Las Palmas, y es que la infusión sudamericana ya forma parte del día a día de la plantilla amarilla. La realidad es que, hasta ahora, sólo Lemos y Araujo formaban pareja a la hora de consumir dicha bebida, pero la llegada de otros jugadores como Calleri, Toledo y Chichizola ha aumentado el cupo de consumidores.
No obstante, la verdadera ampliación del clan del mate se ha llevado a cabo gracias a que tanto Kevin-Prince Boateng como Alen Halilovic también se han aficionado a su consumo. En la Fan Zone que se celebró en el hotel de concentración de la escuadra amarilla en Mogán se pudo ver al centrocampista croata bebiendo mate y compartiendo con el propio Lemos su gusto por la misma, algo parecido sucedió con el jugador ghanés, al que también se le pudo ver degustando el producto junto a sus compañeros sudamericanos.
Halilovic se une al clan del mate pic.twitter.com/nuspziwxUx
— udlaspalmas.NET (@udlaspalmasNET) 15 de julio de 2017
El mate es una infusión hecha con hojas de yerba mate, planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay. Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo debido a los taninos de sus hojas. Por esto, hay quienes gustan de endulzar un poco el mate con azúcar, miel, stevia o algún endulzante no calórico.
¿Quiénes serán los siguientes en sumarse al clan del mate?