
Las Palmas Atlético volverá a intentar reencontrarse con la victoria en un recinto nada fácil, el Campo Municipal de Costa Calma, donde el conjunto majorero sólo ha perdido un encuentro, contra el Corralejo (1-3), y es el cuarto mejor equipo como local. Para este partido Víctor Afonso seguirá contando con la baja de Israel, pero dispone de los demás efectivos, como Asdrúbal y Omar como posibles sorpresas, teniendo en cuenta que ambos jugadores ya están en forma a falta de tener minutos.
El Pájara Playas, por su parte, también viene en una mala racha de resultados, con un sólo punto en sus dos últimos partidos, lo que les ha hecho caer a la novena posición y estar a siete puntos del Atlético Granadilla, cuarto clasificado. Una derrota contra el Guía (1-0) y un empate contra el Villa (0-0) les ha impedido meterse en la pomada por la promoción de ascenso.
El recuerdo más próximo de un enfrentamiento en Costa Calma fue la temporada pasada, donde el filial amarillo venció por la mínima (1-2). Aythami y Peraza marcaron los goles de la vela chica, donde debutó ese día Christian Barrios. En el único enfrentamiento en Segunda B, el filial también ganó (0-1) con un gol de Rojas.

La Selección de Canarias, subcampeona de la Copa del Atlántico
Ayer por la tarde finalizó la competición para la Selección de Canarias, quedándose en la segunda posición. En sus tres encuentros consiguió dos victorias y una derrota. Empezó ganando a México (4-3) para después perder contra España (4-1). En el encuentro de ayer, celebrado en Maspalomas, venció (3-1) a Suiza.
Hubo tres jugadores que representaron a la UD Las Palmas, con diferentes minutajes. Verdes jugó los tres partidos completos, acumulando 270 minutos. José Artiles, por su parte, jugó los tres encuentros pero saliendo desde el banquillo. Disputó un total de 82 minutos. Por su parte, Juanma Cordero tan sólo jugó el tercer encuentro, saliendo desde el banquillo en los últimos quince minutos.
Cabe destacar que la Selección de Canarias recibió el Trofeo Juego Limpio. La campeona fue España, mientras que el mejor jugador fue Armando Zamorano, de México. El máximo goleador fue Paco Alcácer, de España.