El preparador barcelonés dejó claro que el futbolista de La Feria es fundamental para el proyecto de Las Palmas. Además, comentó que cuenta con un Sergio Araujo del que espera muchas cosas y explicó que siguen probando a Fabio.
Cómo está el caso Viera. «Algo he hablado con él, pero después de lo del otro día no he tenido ocasión de hacerlo. Conozco sus intenciones y las nuestras es que siga con nosotros. Por lo que me ha explicado la gente del club es que Viera espera que se haga un esfuerzo. Yo como entrenador no puedo entrar en este tema. Yo quiero que se quede. Es un jugador fundamental. Jonathan Viera es el buque insignia de la UD, pero este es el mundo del fútbol actual. Ojalá que esté con nosotros».
¿Hará rotaciones? «No vamos a hacer un once fijo. También es verdad que en el Carranza no es aconsejable que jueguen los mismos jugadores, pero tenemos una idea de los jugadores que queremos para ese once. Me gustaría repetir que cuantos más jugadores lleguen vivos al primer partido de liga, mucho mejor. Tenemos alguna idea del once que puede salir en Mestalla, pero no la voy a decir».
Vicente no tendrá minutos durante esta pretemporada. «No va a estar para ningún partido de esta semana. Ha avanzado bastante en su recuperación, pero no va a estar ni en la vuelta con el Tenerife ni para el Carranza».
Los aspectos defensivos. «Por la tarde trabajaremos con la parte ofensiva como ahora hemos hecho con la defensa esta mañana, es un trabajo global, pero los jugadores ponen más atención cuando trabajas específicamente. Mi opinión es que un equipo que no sea consistente no tiene mucho futuro en una competición. Hay que intentar que el equipo no encaje goles, porque hemos encajado en casi todos los partidos, pero este tipo de mecanismo los iremos cogiendo porque tenemos potencial para poder resolverlos».
Las ausencias de Benito, Carlos González y Erik Expósito. «Esta semana se planificó que, como iban al torneo de Lanzarote, esta semana se añadían al filial para preparar el torneo. Con ellos se llegó a la conclusión de que, si no contaban para el primer equipo, bajaran viernes y sábado para entrenar con el filial. Esta semana lo hemos hecho así para que tengan minutos con sus compañeros y con el nuevo técnico».
Fabio necesita minutos en partidos de nivel. «Tenemos que ver a Fabio en esta serie de partidos para ver si tiene nivel ya para participar en el primer equipo. No es lo mismo jugar, con todos mis respetos, contra la Selección del Sur o contra el filial que hacerlo en el Carranza o contra el Tenerife. Ahora podremos ver en qué punto está Fabio».
Unos apuntes sobre Sergio Araujo. «Es una lástima que se lesionara, porque además se lesionó en una jugada muy tonta. Tiene muchas ganas y por eso metió la pierna ahí para salir mal parado. Se ha perdido toda la pretemporada y había venido en un gran estado de forma. Araujo cuando está en un buen estado de forma es muy bueno para la UD Las Palmas y puede jugar en varias posiciones del ataque».
Las colas para la adquisición de entradas para la Copa Mahou. «Vi las colas en una fotografía y eso nos anima mucho, no solo para el partido de Maspalomas, sino también para LaLiga. El equipo ilusiona y el socio hace bien en ir a retirar las entradas».
No hubo consignas de ningún tipo para la cordialidad del derbi. «No hacía falta. La imagen del año pasado quedó maltrecha; un equipo de pretemporada que acaben ocho contra diez… Un partido de pretemporada tiene que ser como el del otro día. A ninguno de los dos equipos les interesa tener lesionados a dos semanas del inicio de competición».