El entrenador del Valencia alabó el potencial ofensivo que la escuadra amarilla atesora a pesar de las bajas de hombres como Roque Mesa o Prince Boateng. Además, quiso recalcar que el conjunto valenciana está lejos de ser el equipo que quiere sea y que espera paciencia por parte de la afición ‘che’.
Marcelino García Toral atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa previa a ese enfrentamiento entre Valencia y UD Las Palmas que va a abrir la competición en Mestalla. El técnico asturiano fue tajante a la hora de explicar que, de momento, no se pueden sacar demasiadas conclusiones de lo que es el Valencia a día de hoy porque la plantilla está «lejos de lo que podemos ser, pero estamos con la máxima motivación, ilusión y ambición de ganar este partido. Llevamos seis semanas trabajando con estos futbolistas, estoy orgulloso de ellos por la actitud. Estamos sentando bases muy sólidas a nivel de grupo, de metodología y del estilo de juego. Estoy satisfecho y afrontamos este partido con convicción y ambición de sumar los tres puntos».
En ese sentido, el técnico valencianista hizo un repaso a su lista de convocados alegando que, si jugadores con muchas opciones para salir como Garay, Cancelo u Orellana están en la convocatoria, es porque «están para jugar. Yo no voy a poner a un jugador que no está disponible. Todos los que están en la lista están disponibles, quiero que estén los mejores jugadores el día 31 de agosto, no valoro situaciones contractuales. En el caso de Garay, no supone un problema para el grupo. No es ningún problema porque tiene muy buena actitud, si está en la lista es que está plenamente convencido y apto para competir. El hecho de que juegue o no juegue Garay no creo que sea injusto. Tengo que hacer una valoración para saber cuáles son los mejores jugadores para este partido».
Por otro lado, Marcelino declaró que está agradecido por la ilusión entre el aficionado valencianista, pero pide paciencia para un equipo en construcción: «Tenemos que formar una buena plantilla. Mestalla no me preocupa. La afición está con su equipo, aunque vienen de sufrir bastante. Es un campo muy difícil y yo lo he comprobado como visitante. Tenemos un equipo joven y en construcción que necesita ese apoyo para crecer y ganar, ese es el objetivo, ver al Valencia en la parte alta de la tabla. Soy muy optimista. Cuando un entrenador va al trabajo y disfruta palpa sensaciones positivas», indicó.
Además, el ex entrenador del Villarreal tuvo muy buenas palabras para una UD Las Palmas a la que ve muy fuerte ofensivamente. El de Villaviciosa destacó que, con la llegada de Márquez siguen manteniendo «un estilo muy definido, con algunos matices, pero Las Palmas es un equipo creativo, con mucho talento. Han perdido jugadores importantes pero han incorporado a otros, como es el caso de Vitolo, un jugador de primer nivel. Sabemos que vamos a tener que hacer un esfuerzo defensivo importante para contrarrestar esa creatividad en ataque».