La UD suma su segunda victoria de la temporada con un nuevo ídolo en Gran Canaria. El equipo de Manolo Márquez gana en seguridad y control en el medio mientras sabe que en cualquier momento cualquiera de sus atacantes es capaz de sacar un conejo de la chistera. Gran partido a nivel colectivo ante un muy buen rival.
Chichizola (9) Seguro. Sin hacer acciones muy espectaculares, el argentino mostró una gran seguridad en cada intervención y estuvo acertado siempre. Tuvo alguna parada de gran mérito especialmente ante Iñaki Williams.
Michel Macedo (8) Serio. Parece que su rol esta temporada es menos ofensivo y más equilibrado. Mide mucho más sus subidas pero comete menos errores y deja menos espacios atrás. Subió poco pero cuando lo hizo siempre fue con criterio.
Ximo Navarro (10) Imperial. Löic Rémy es el nombre del partido pero Ximo Navarro fue el mejor jugador sobre el césped. Una exhibición la suya en defensa ante todos los delanteros que se cruzaron en su camino. Espectacular al cruce, bien por arriba y siempre tomando la decisión correcta. El granadino completó un partido perfecto.
Lemos (6) Irregular. Fue un desastre en la primera mitad pero corrigió y se puso a buen nivel tras la reanudación. Acabó en alto pese a acusar el cansancio. Con su nivel de la primera parte no tiene hueco en este equipo, con el de la segunda es titular difícilmente discutible».
Dani Castellano (8) Completo. Muy buen partido del lateral grancanario, que no tenía una pareja fácil con Iñaki Williams. Sin embargo, tomó muy buenas decisiones, se dejó ver en ataque y jugó con mucho criterio. La mala noticia es que acabó lesionado y su participación en Sevilla pasa por un milagro.
Javi Castellano (8) Recuperado. Perdió peso en el partido en la segunda mitad, pero su primera parte fue muy esperanzadora con la posibilidad de recuperar al gemelo previo a la grave lesión. Siempre bien colocado, recuperando el balón, rápido al corte y sin complicarse con el balón. Parece encontrar la confianza que necesitaba.
Aquilani (8) Elegante. También acabó acusando el físico, pero empezó a dejar pinceladas de lo que puede aportar en el centro del campo amarillo. Juega con mucho criterio, lanza con un primer pase muchas contras, la toca de primeras y además aporta veteranía y seriedad en la medular. Perdió protagonismo en la segunda mitad, pero ya deja detalles.
Halilovic (7) Lesionado. Fue la mala noticia del partido y hay que estar atentos a su diagnóstico pero no son muy optimistas en el vestuario. Empezó participativo y desequilibrante, siendo protagonista en el juego.
Jonathan Viera (8) Mágico. Cada intervención que tiene cerca del área es una ocasión de gol. Con Halilovic o Calleri, que no llegaron a concretar, o con Rémy posteriormente. Pierde profundidad cuando baja tanto a recibir el balón, pero sigue siendo un futbolista diferencial en este equipo.
Vitolo (6) Tímido. Regresaba a casa vestido de amarillo tras cuatro años, no obstante, su participación no fue determinante. Dio muestras de su potencia y puso en problemas a Bóveda, pero no terminó de ser un factor diferencial y se notó tímido en muchas ocasiones.
Calleri (6) Desafortunado. Sólo le faltó el gol, y no fue por falta de ocasiones. Hasta dos claras disfrutó el argentino, que esta vez no estuvo atinado ante el marco rival. Primero falló en un mano a mano ante Kepa nada más comenzar y en la segunda volvió a perdonar. No obstante, como ya acostumbra, lo luchó absolutamente todo y se vació en el campo.
Tannane (7) Intermitente. Creció en la segunda mitad con espacios aunque se le nota que todavía no está en su plenitud física de velocidad y explosividad. Además alterna buenas acciones con otras no tan brillante, capaz de no interpretar los espacios en las contras o de ralentizar transiciones, como de recuperar balones atrás, pelear cada jugada o soltar un latigazo al poste.
Rémy (9) Galáctico. Ha caído de pie en Gran Canaria y además ha empezado muy pronto a ser decisivo. La UD ganó en profundidad con su entrada al césped y poco tardó en desequilibrar la sólida defensa vasca. Avisó dos veces con acciones brillantes y culminó su media hora de juego con un golazo de auténtico crack. Doble pared, desmarque, regate con la cadera y definición de killer. Ya gana partidos.
Vicente Gómez s.c.