Berizzo: «Jugamos contra Las Palmas, no contra un jugador»



El técnico argentino pidió a su afición «educación y comportamiento de saber estar» para recibir a Vitolo, al tiempo que trató de eludir centrarse en él aunque le dejó algún recado en la sala de prensa.

Bajas confirmadas: “Pizarro está muy bien a partir de mañana y se va a entrenar con el equipo mañana, Nolito, el jueves. Son los únicos dos que estarán descartados por problemas físicos”.

Presencia de Vitolo: ”No lo hemos comentado, hay que centrarse en los que estamos, en los que somos, Vitolo pertenece a otro equipo, ahí termina… Jugamos ante un rival al que el ritmo, la intensidad, que le matemos al partido lo lastime y no pueda sostener nuestro volumen de juego”.


Recimibiento al grancanario: “No alcancé a coincidir con Vitolo porque tuvo más vacaciones que los demás. Él tendrá sus razones para preferir salir y marcharse del Sevilla. Seguramente las formas podían haber sido distintas. Las formas no fueron las mejores. A mis futbolistas les digo que hay que focalizar lo que debemos hacer, jugamos contra Las Palmas, no contra un jugador. A la afición le pido educación y comportamiento de saber estar, lógico que muestren su descontento por la forma en la que se fue. No sólo por la sanción sino por olvidar y dejarlo atrás. El Sevilla es lo que es, existe una mística y un orgullo como institución. El partido de mañana lo tenemos que ganar todos juntos, unos corriendo sobre el césped y otros animando desde fuera”.

Rotaciones: “Los sevillistas reconocen a su equipo juegue quien juegue, no hay once tipo, exacto, hay una plantilla de 25 donde todos son necesarios. Cada partido necesita una revisión especial, instantánea y corta, porque salimos de un partido en Gerona y nos metemos en otro. Mañana nos vamos a enfrentar a un rival que juega bien al fútbol, necesitamos presionarlos muy bien, hacerles daño… Los onces los hacemos analizando el cansancio, las oportunidades… Lo de Girona me gustó por momentos, en la segunda parte jugamos bien y creo que a los segundos tiempos les imprimimos un ritmo que es difícil sostenerlo y eso tiene que ver con gente descansada y fresca, no es por eso que ganamos los partidos, pero es una de las cualidades que tiene el equipo para mostrarse fuerte. Terminamos haciendo daño por esa fortaleza física que da la gente de recambio”.

También te puede interesar…

#CONVOCATORIA | Márquez cita a 19 jugadores para viajar a Sevilla