Los amarillos ante el Leganés, uno por uno

Foto: Gabriel Jiménez


Partido nefasto de la UD Las Palmas, que se convirtió en un equipo previsible y horizontal, espeso de ideas y muy fácil de maniatar. El Leganés con muy poco logró desnudar a un equipo de Márquez que vuelve a dejar sensaciones muy preocupantes.

Chichizola (6) Indefenso. Nada que reprochar al argentino cuando los dos goles recibidos llegan en pases de la muerte prácticamente rematados a bocajarro en borde del área pequeña. No tuvo más trabajo que sacar con gran fluidez el balón desde atrás.

Michel Macedo (5) Discreto. Flojo partido del brasileño, que acabó retirándose tal vez con molestias en el último cuarto de hora. Apenas creó peligro por ataque y Szymanowski leyó perfectamente su espalda para hacer daño, suficiente para desnudar a la UD.


Ximo Navarro (5) Cumplidor. De más a menos durante todo el partido. Muy cómodo y seguro durante la primera mitad, pero en la segunda le costó interpretar los espacios cuando Szymanowski ganaba la espalda a Macedo.

Lemos (4) Flojo. Un delantero rápido como Beauvue sacó todas las carencias del uruguayo en cuanto a velocidad respecta. La jugada del primer gol parte con el charrúa en ligera ventaja y acabó perdiendo por mucho la carrera ante el atacante. Tampoco estuvo especialmente fino a nivel táctico, aunque por suerte el Leganés no terminó de explotar por ahí.

Borja Herrera (7) Maduro. Si a alguien que no conoce el equipo le dicen que está haciendo su debut en Primera y en el primer equipo oficialmente, no lo creerían. De lo mejor de la UD, con criterio con el balón en los pies, tomando buenas decisiones y siendo valiente. Se mostró muy maduro y dio síntomas de poder confiar en él.

Javi Castellano (5) Solvente. Cada vez va dando más muestras de la recuperación total y acercarse al nivel que tenía. Hizo un buen trabajo de destrucción y contención durante la primera parte, teniendo que ser sustituido tras el gol pepinero para buscar algo más de creación por dentro.

Aquilani (6) Voluntarioso. Fue de los pocos con luz en el campo. Tomó buenas decisiones, repartió el juego con criterio e incluso recuperó bastantes balones. Pero por momentos se le vio falto de apoyos cuando Viera no andaba cerca y de algún modo desaprovechado.

Tana (3) Irreconocible. Partido nefasto del canterano, al que no le sale nada desde hace bastante tiempo y muestra un nivel bastante alejado del que ha demostrado en temporadas anteriores. No hizo prácticamente nada bien y fue despedido con silbidos por el público, que pide mucho más de él.

Viera (6) Intermitente. Demasiado solo llevando las riendas del equipo sin apoyos por las bandas. Sólo pudo conectar con Calleri cuando no era detenido con faltas. A veces tarda demasiado en soltar el balón, aunque nunca pierde la cara al partido y es el que más peligro lleva en las botas.

Tannane (3) Desconectado. Parece que juega a otra cosa que sus compañeros, todavía no se entienden en el campo. Múltiples errores de comunicación y un juego demasiado anárquico que restó más de lo que sumó ante el Leganés. Se espera muchísimo más del marroquí, que esta vez no tiene la disculpa de la gripe.

Calleri (5) Batallador. A lucha y pelea pocas veces le van a ganar. Lo da todo y se vacía en el campo, pero hay ocasiones en las que está acertado y otras que no. El argentino tuvo el gol en tres ocasiones pero se encontró en una con Cuéllar y el resto sin puntería. Sólo le falta acertar más de cara a portería.

Vicente (5) Improductivo. Salió para dar algo más de toque y llegada desde la medular pero fue totalmente improductivo. El Leganés apenas notó su entrada y apenas se notó diferencia con su entrada al campo.

Hernán Toledo (5) Refresco. Atrevido pero poco incisivo el argentino, al que le faltó espacio entre tantos jugadores del Leganés por detrás del balón. Dejó algún detalle, pero poco destacable de su actuación.

David Simón s.c.

También te puede interesar…

#CRÓNICA | De la siesta a la pesadilla (0-2)