La era Márquez, en números

Foto: LaLiga


El técnico catalán deja como recuerdo tras el anuncio de su marcha unos registros bastante pobres en la competición oficial y muy buenos durante la pretemporada. Las Palmas fue un equipo en verano y otro durante el curso. 

La frialdad de los números. La capacidad de análisis que los registros reflejan pueden ser interpretados de muchas maneras. La era Manolo Márquez ha terminado en la UD Las Palmas con más victorias que derrotas, pero esa cuestión es disfrazada por los guarismos de una pretemporada en la que el equipo amarillo se mostró de una manera completamente distinta y donde disputó encuentros fáciles de solventar-

Durante la preparación amarilla, la UD de Márquez fue quemando etapas y construyendo su camino dentro de las dificultades que se iba encontrando. Las necesidades del centro del campo eran notables; el técnico barcelonés fue jugando con las piezas y la calidad de sus jugadores hacía el resto. Eso ayudó a los grancanarios a resolver encuentros como el del Tenerife, el del Besiktas o el del Málaga, que sirvió para la conquista del Carranza.


Pero cuando llegó de verdad, cuando la competición echó a andar todo se desmoronó. Las Palmas empezó mal el curso y pagó cara su poca capacidad para leer los partidos. El Valencia dominó y el Atlético aplastó a los amarillos. Las victorias en Málaga y ante el Athletic en Gran Canaria rompieron varias sequías consecutivamente, pero la pegada y la explosión de sabor que ha supuesto la llegada de Rèmy fueron el remedio.

Tras esos dos triunfos consecutivos llegaría ese paso atrás definitivo en forma de un partido bastante defensivo ante el Sevilla y un choque horrible ante el Leganés en casa, terminando la era en el primer equipo de Manolo Márquez con 9 victorias, sólo 2 en LaLiga, 3 empates y 4 derrotas, todas en la competición doméstica.

Aciagos de cara a portería en LaLiga

Asimismo, los amarillos han acumulado un total de 33 goles a favor y 16 en contra desde que Márquez llegara al banquillo amarillo. Como en el número de victorias, la pretemporada vuelve a inflar las cifras de los grancanarios con el catalán al mando de las operaciones. De esos 33 tantos, 28 de ellos llegaron durante la pretemporada, anotando 13 en los encuentros ante la Selección del Sur en Tunte y ante Las Palmas C en Maspalomas, mientras que de los 16 recibidos, 9 han sido en LaLiga.

Todos esos números ha llegado después de 16 encuentros dirigidos, 10 de pretemporada y 6 oficiales, y tras 84 días en el cargo.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Cronología de un despropósito