El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Javier Vidales, podría recuperar para el partido que disputará el equipo grancanario el próximo sábado (17:30, Televisión Canaria) ante el Albacete el doble pivote que tan buenos resultados le ha dado en las últimas salidas fuera del Estadio de Gran Canaria.
Ante el Celta, el entrenador asturiano alineó a Miguel García y Siro Darino en la medular dando consistencia al trabajo y juego defensivo del equipo, que, sin hacer grandes aspavientos en la vanguardia logró una importante victoria en Balaídos merced a un gol de penalti de Marcos Márquez. Lejos de buscar el fútbol, los amarillos quieren llevarse los tres puntos del Carlos Belmonte que le darían la permanencia de forma virtual; y la opción del doble pivote es una posibilidad atrayente para lograr dicho fin. Contra el Gimnástico de Tarragona también se utilizó el mismo esquema y se arrancó un punto en el difícil campo mediterráneo.
En el ensayo realizado ayer miércoles el único cambio fue la incorporación del italo-argentino Siro Darino en la medular en detrimento de José Salomón Rondón. El venezolano tuvo su oportunidad ante el Alicante y no la aprovechó, hecho éste que le relegará a la suplencia en tierras manchegas.
Juanpa podrá estar en Albacete
También en el partidillo se produjo el susto de la jornada. Juanpa sufrió una contractura en su pierna izquierda, pero su lesión no revestirá problemas para que el defensa amarillo sea de la partida el sábado en el importante partido contra el Albacete.