Pako Ayestarán: «Ante la adversidad nos caemos»

Foto: LaLiga


El técnico vasco volvió a recalcar los problemas emocionales de su equipo cuando recibe un golpe duro durante los partidos. Además, señaló que no cree que se haya equivocado en el planteamiento del encuentro y que el próximo partido no es una final al quedar muchas jornadas por delante. 

El siguiente partido no es una final para la UD. «El equipo está jodido después de un resultado así. Es lo normal. A partir de ahí, el siguiente partido es en la jornada 10 y nunca puede ser una final quedando tantas jornadas por delante».

Su lectura del partido. «La lectura es bastante clara: Hemos hecho un buen primer tiempo, en el que se han dado cosas muy positivas. Hemos generado ocasiones dejando patente el equipo que queremos ser, maniatando al Villarreal… Ante la adversidad nos caemos y no somos capaces de mantener el trabajo durante 90 minutos. Tenemos que trabajar para mantener lo bueno que hemos hecho durante más tiempo».


¿En qué se ha podido equivocar? «No me he equivocado en nada. En el primer tiempo hemos tenido criterio, hemos tenido pausa para jugar, hemos tenido jugadores con opciones de uno contra uno, hemos impedido que el Villarreal juegue por dentro, sabiendo lo difícil que era. A pesar de todo, creo que hemos dado un gran nivel en el primer tiempo. A partir del error en el primer gol nos hemos caído y han vuelto las dudas».

Cambiar la situación desde la solidaridad. «Emocionalmente, las derrotas hacen daño. Eso hay que cambiarlo con solidaridad y estando todos juntos».

¿Qué le preocupa? «Que seamos capaces de mantenernos en la idea que queremos».

El estado de Tannane. «Tannane tiene una rotura en el aductor».

El partido de Mauricio Lemos. «Ha hecho un buen primer tiempo y en el segundo nos hemos ido con la inercia negativa. Creo que Lemos ha hecho un buen trabajo, ha dado buenas opciones de pase, ha jugado fácil «.

La inercia de la temporada pasada. «Las derrotas hacen mucho daño. Es un equipo que ya terminó mal el año pasado y eso deja huella. A veces es complicado dejar el pasado atrás y esa inercia nos está haciendo daño emocionalmente».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Ni orgullo ni alma (4-0)