Pedro Bigas: «No hay presión»



El central mallorquín atendió a Canarias7 y explicó que, a pesar de la situación clasificatoria que vive la UD Las Palmas, la plantilla no siente ningún tipo de peso extra porque confían en poder cambiar la dinámica. 

Las Palmas no vive su mejor momento. Lo saben los aficionados. Lo sabe la directiva, y lo saben los jugadores. Uno de ellos, concretamente, Pedro Bigas, habló en Canarias7 durante el día de ayer para explicar las sensaciones que está teniendo ante la situación que vive el equipo. El balear no titubeó y señaló que, a pesar de encadenar 5 derrotas consecutivas «no hay presión. Quedan muchas jornadas y, aunque esto pasa rápido, no creo que haya presión. Ni debería haberla, sería un error porque tendríamos un peso más encima. Seguiremos trabajando como lo estamos haciendo en los entrenamientos».

No obstante, el central se mostró optimista y destacó que la plantilla tiene potencial para sacar «esto adelante. Debemos estar unidos y ser fuertes. No podemos bajar los brazos. Creo que, aunque sea una situación delicada, aún es temprano. Tenemos mucho tiempo para darle la vuelta». Aun así, el futbolista de la UD identificó un problema de confianza que en las sesiones de entrenamiento no se nota: «En los entrenamientos trabajamos bien, pero en los partidos, no sé por qué, las cosas no nos están saliendo», explicó.


Continuando con esa premisa, el defensa aclaró que los mazazos que vive el equipo durante los encuentros es lo que está echando por la borda las buenas sensaciones que acumulan en algunos momentos: «Si miramos el partido del otro día, la verdad es que hicimos una buena primera parte. Estuvimos muy juntos, replegados y, sobre todo, muy solidarios con los compañeros, pero, a raíz de su primer gol, anímicamente nos vinimos abajo. Tenemos que mejorar y pelear para que esto no vuelva a pasar», argumentó.

Precisamente, son los goles encajados una de las cuestiones que más preocupan en el seno de la plantilla amarilla, algo que el propio Pedro Bigas aclaró alegando que «lo primero que debemos cambiar son los goles que nos meten. Necesitamos encajar menos tantos. Es cierto que en distintos momentos del partido las líneas están demasiado separadas y eso lo aprovecha el rival. Debemos ser un equipo mucho más agresivo en defensa. Si lo logramos y somos capaces de aprovechar las ocasiones que tengamos, porque es así como funcionan las cosas, llevaremos al equipo a donde se merece estar».

A pesar de todo, el zaguero confía que este jueves ante el Deportivo el equipo pueda dar un golpe sobre la mesa para cambiar la dinámica: «Vencer nos daría mucha confianza. Ganar un partido siempre la da. Muchas veces, jugar bien no lo es todo si no sacas los tres puntos. Cuando juegas bien y pierdes, no te vas nada contento a casa. Y, aunque en los encuentros no se ve reflejado, el equipo trabaja bien y le está metiendo mucha intensidad. Insisto, estoy convencido de que, al final, vamos a obtener los frutos», incidió.

Por otro lado, Bigas también habló sobre Ayestarán y su llegada, sobre lo que el técnico vasco está queriendo implantar en esta UD que, por el momento, no carbura: «El míster incide mucho en la solidaridad, en ayudar al compañero, en ser autocríticos y, a raíz de ahí, hacer bien nuestro trabajo. Ayudándonos los unos a los otros, al final, acabaremos encontrando el camino. Está insistiendo en que estemos juntos, en que seamos un equipo para poder hacer nuestro tipo de juego y llevar el peso del partido», apostilló.

Asimismo, quiso mandar un mensaje a la afición de Las Palmas, dejando claro que el equipo va a seguir peleando para revertir la situación actual y pidiéndoles que «estén junto a nosotros, los necesitamos como los que más. Nosotros entendemos su desencanto, es lo más normal del mundo; si yo fuese aficionado, tampoco me gustaría ver al equipo en la situación en la que está. Desde aquí, quiero pedir disculpas por lo que está pasando. Queremos que están a nuestro lado».

También te puede interesar…

#NOTICIAS | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles