Paco Herrera: «Sigo a la UD con preocupación y dudas, pero tengo esperanza»



El que fuera entrenador de la UD Las Palmas atendió la llamada de Radio MARCA Gran Canaria para comentar sus 500 partidos como técnico y, además, hacer un repaso bastante completo a la actualidad amarilla. 

¿Cómo se siente al cumplir 500 partidos? «Me siento muy mayor, pero bueno. Uno ve que van pasando los partidos y tiene un bagaje siente más responsabilidad; el fútbol va cambiando, los entrenamientos van cambiando… Hay que actualizarse. Además, de afrontar la responsabilidad de afrontar la semana de los partidos que hay que ganar».

El vídeo de felicitación por ese hito. «No me lo esperaba, fue una sorpresa total. Me hacen la primera pregunta, empiezo a contestarla y, de golpe y porrazo, se enciende la televisión y veo a Miguel Ángel Ramírez. Enseguida entendí que era para mí, sabía lo de los 500 partidos, lo había oído dos días antes, pero no le había dado demasiada importancia. Fue una ilusión tremenda ver el vídeo».


Le gustó ver a Roque en ese vídeo. «Yo siempre me quedo con los jóvenes, con los chavales a los que hemos ayudado a mejorar. Son como mis niños. Supongo que salió Roque o Iago Aspas como podían haber salido 10 más. Sí es cierto que me gustó ver a Roque porque es un chico que está triunfando ahora mismo».

Sigue la actualidad de la UD. «Veo los partidos cada semana porque es un club al que le tengo mucho cariño, lo llevo en la sangres y lo tengo muy adentro por todo el cariño que me han dado allí. Lo sigo con preocupación y dudas, porque no están bien, pero tengo esperanza. Siempre hay un hilo de esperanza y espero que esas dudas se vayan disipando. Es un equipo que se ha reforzado muy bien en estos años. Tienen mucha calidad y estoy seguro que irán a más. No sé si, como dijo el presidente, es el mejor de la historia, pero sí es cierto que hay muy buena plantilla».

La figura de Javi Castellano. «Le tengo un cariño muy especial a los gemelos, como a todos. Javi antes de estar conmigo ya estaba haciendo cosas buenas. Fue un espectáculo verlo cumplir una temporada en Segunda realmente tremenda; no le sacaron ni cinco tarjetas. Tuvimos muy mal suerte su lesión ante el Atlético. Creo que fue uno de los condicionantes que no me ayudaron a continuar. Ahora parece que entra y sale, no sé si es por la lesión, pero si Javi está bien, será un jugador muy importante».

Quiso ficharle durante este verano para el Sporting. «Los números lo decían. Javi sería uno de los jugadores que más partido que jugó, por la posición que ocupaba era un jugador vital por la forma de jugar del equipo. Cuando nos dimos cuenta de la gravedad de la lesión afectó mucho al equipo. Personalmente, no me ayudó. Yo pude hablar con el este verano y me atrevo a decir que le comenté, que esto es una pequeña primicia, que si él se veía con fuerzas yo hablarías con Las Palmas para traérmelo a Gijón, pero me dijo que quería triunfar con su club como corresponde».

¿Se arrepiente de no haber apostado más por Tana? «No lo sé. En aquel momento, creo que no. Soy un enamorado de los jugadores jóvenes y la prueba está en que, el año que ascendimos, había muchos jugadores de la cantera. A veces le doy vuelta a ese aspecto. Soy muy crítico conmigo mismo. Me pregunto si me equivoqué con él. Tana estaba preparado, pero había situaciones particulares que le impedían ser el jugador que es ahora. Algo de culpa tendría yo para que no sucediera. Quizás el error fue mío por no apostar más por él».

Además, antes de finalizar su intervención, vaticinó: «Las Palmas estará de media tabla para arriba a final de temporada».

También te puede interesar…

[DECLARACIONES] Ramírez ratifica a Pako Ayestarán en el banquillo