Una cláusula en la venta del extremo de San Cristóbal explica que, en caso de haber diferencias entre la UD Las Palmas y del Sevilla, LaLiga será la encargada de mediar. El resultado de la disputa se podría conocer entre abril y mayo.
El culebrón del siglo sigue su cauce. El ‘Caso Vitolo’ continúa amasando audiencia con el paso del tiempo. La vigencia de la disputa no cesa. Las Palmas y el Sevilla siguen mano a mano en una disputa que podría resolverse en 2018 con LaLiga como mediadora. Y es que según ha explicado Miguel Ángel Ramírez en UDRadio el contencioso tendrá una resolución entre los meses de abril y mayo del próximo año.
El Sevilla, que no ha pagado a la UD todavía por el traspaso de Vitolo al Atlético de Madrid, se mantiene firme en su decisión de ir hasta el final con este asunto. De esa manera, en palabras del presidente amarillo, el siguiente escenario que se presenta en esta discordia abierta entre ambas entidades desde el pasado verano es «ir a un arbitraje en LaLiga cuyo resultado se obtendrá el año que viene entre abril y mayo».
Esta cuestión estaba prevista cuando la entidad hispalense adquirió al internacional grancanario, ya que en el acuerdo se estipulaba que, en caso de haber diferencias entre los clubes en una futura venta del jugador, éstas serían resueltas por LaLiga tal como informó el máximo mandatario grancanario en su comparecencia en la radio oficial.
De hecho, Ramírez señaló, además, cómo se desarrollará el dictamen, señalando que las diferencias de interpretación serán «juzgadas por tres jueces: uno elegido por la UD Las Palmas, otro elegido por el Sevilla y uno elegido por LaLiga». Por otro lado, también comunicó que ninguno de los dos clubes puede ir a otro organismo arbitrario que no sea LaLiga porque ambos renunciaron a ello cuando firmaron el acuerdo de traspaso.
Es evidente que todavía quedan episodios por delante en este culebrón y que, por el momento, no se conocerá el desenlace del entuerto hasta el próximo año. Aun así, no es descartable que el ‘Caso Vitolo’ siga acaparando los focos de la actualidad antes de que se dicte sentencia a finales de esta temporada. Continuará.