Tras haber sido respaldado por la directiva para sentarse el domingo en liga ante el Real Betis, después del empate en Anoeta, Pako Ayestarán habría recibido otro apoyo de peso para su continuidad. La plantilla ha pedido que no se destituya al técnico vasco, según apuntan Onda Cero y Cadena Ser.
Semana más tranquila para Pako Ayestarán tras lograr su primer punto como técnico amarillo este domingo en Anoeta. Pese a su registro de un punto de 21 disputados, con 22 goles en contra y cinco a favor en siete partidos, el empate ante la Real Sociedad ha tranquilizado la situación en la UD Las Palmas, equipo que volverá a dirigir el técnico vasco tanto en Copa esta noche ante el Deportivo como el domingo en liga ante el Betis.
Además del refuerzo anímico que supone el punto en Anoeta y que la directiva haya vuelto a ratificar a Ayestarán en el banquillo, el técnico vasco ha recibido un apoyo importante en la plantilla. Según apuntaron este martes Jorge Peris de Onda Cero Gran Canaria y posteriormente Manu Carreño en El Larguero de la Cadena Ser, la plantilla quiere que siga el actual técnico y ha pedido que no sea destituido.
Con Paco Jémez en la recámara como opción que baraja el club en caso de cambiar de técnico, la petición de los futbolistas -un 90 por ciento de la plantilla según Onda Cero- y la división de opiniones en la directiva hace que el club siga apostando por Pako Ayestarán para salir del pozo del descenso.
El técnico vasco se ha especializado en salvar diferentes match-ball como técnico amarillo. Pese a haber tenido una semana más tranquila y, salvo sorpresa mayúscula, su pase a octavos de final de Copa del Rey, no lograr la victoria este domingo frente al Real Betis de Quique Setién podría volver a situar en la picota a Ayestarán, quien ahora sale reforzado con el apoyo de la plantilla.